26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marcha en Panamericana Norte: Así fueron los desmanes en la marcha por el cobro de peaje

Foto 1 de 7

Ministro Carlos Basombrío resaltó la labor de la Policía en el mantenimiento del orden.

La segunda manifestación contra el cobro del peaje en Puente Piedra empezó a las 6 de la mañana de forma pacífica aunque dificultando el paso de los vehículos por la Panamericana Norte.

El caos inició pasada las 8:30 a.m. El Ministerio del Interior confirmó en Twitter que un grupo de manifestantes arrojaron bombas molotov a la Policía, generando desorden en el km. 26 de dicha carretera.

“La PNP haciendo un trabajo muy profesional y sacrificado. Provocadores le quitaron carácter pacífico a la marcha”, expresó el ministro Carlos Basombrío en su cuenta de Twitter luego de controlar la situación.

El titular del Mininter destacó que la Policía se mantuvo en su posición para evitar el bloqueo de la Panamericana Norte. Los agentes también evitaron desmanes en los cerros aledaños.

Se informó que los manifestantes agresivos —muchos encapuchados— lanzaron bombas molotov, quemaron llantas, y amenazaron a los periodistas y a la gente que era resguardados por equipos de la PNP. Uno de ellos fue detenido con un arma. Docenas de personas fueron detenidas, según la entidad.

Cerca de las 9:23 el ministerio informó que la Policía retomó el orden en el kilómetro 26 de la Panamericana Norte. La PNP registró el panorama desde el el cielo.

No obstante, una bombarda hirió a un policía.

El general Gastón Rodríguez señaló que el tráfico en la Panamericana Norte no fue detenido, pues se ejecutó un plan de contingencia para el desvío a la altura de Trapiche y Ventanilla.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.