09.FEB Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pucallpa

Partió a la eternidad. Wilindoro Cacique Flores, el recordado cantante de ‘Juaneco y su Combo’, falleció esta mañana en su natal Pucallpa.

Indignante. Un funcionario público fue detenido in franganti al interior de un hostal del distrito Callería en Pucallpa luego que su secretaria lo denunciara por pedirle favores sexuales a cambio de continuar con su puesto de trabajo.

En el Centro de Pucallpa, la Policía capturó a cuatro delincuentes que asaltaron con armas de fuego a la empresa de agua y alcantarillado, Emapacop. Los Hampones se llevaron cerca de S/80 mil, según detalla el medio Pucallpa Noticias.

Brutal ataque. Erwin Paredes Muñoz (24) fue víctima del robo de su teléfono móvil, pero eso no fue todo. Los sujetos que lo asaltaron, lo arrastraron por aproximadamente 20 metros desde una mototaxi.

Ella con moretones y raspaduras y él con la cabeza vendada. Así llegó esta pareja de novios a una ceremonia de matrimonio masivo organizada por la municipalidad de Pucallpa (Ucayali), luego de sufrir un grave accidente.

Un cáncer de páncreas detectado hace seis meses ha deteriorado la salud de quien fuera la voz emblemática de la agrupación ‘Juaneco y su combo’, Wilindoro Cacique Flores, quien, debido a su grave condición, pide ayuda a sus amigos para salir adelante.

Seis personas, entre ellas tres ciudadanos extranjeros, resultaron heridas en un cuádruple choque en el kilómetro 105 de la Carretera Central, en el tramo Pasco–La Oroya, en la localidad de Shelby, provincia y región Pasco.

Efectivos de la Policía Nacional capturaron esta mañana a Reynaldo Guerra Aspajo, en Pucallpa (Ucayali). El sujeto integraba la lista de ‘Los más Buscados’ por el Ministerio del Interior.

Este jueves, la ciudad de Pucallpa —en Ucayali— registró una intensa y persistente lluvia que se prolongó por seis horas y estuvo acompañada con tormentas eléctricas, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Melisa Sifuentes Paredes podría quedar inválida. El pasado 5 de junio —mientrras estaba acompañada de sus pequeños hijos en su hogar del asentamiento humano 16 de Octubre en Yarinacocha (Pucallpa)— fue atacada por la espalda por Kenny Pinedo.

Tras una exitosa operación que duró varias horas, un grupo de médicos del Minsa lograron separar a Jazmín y Jenny, las bebés siamesas que nacieron unidas por los glúteos en Pucallpa y que fueron trasladadas hasta Lima para ser intervenidas en Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El grupo argentino de cumbia Ráfaga realizó el último viernes un multitudinario concierto gratuito en el estadio Yarinacocha, en Pucallpa, luego de que el pasado jueves no llegó a presentarse.

Fuertes ráfagas de vientos y lluvias de moderada intensidad se registraron el miércoles en la ciudad de Pucallpa causando gran cantidad de daños materiales, entre ellos cristales rotos y techos dañados.

[ACTUALIZACIÓN 19:30] El centro comercial Real Plaza Pucallpa, a través de un comunicado, lamentó la muerte de la niña de 8 años que recibió una descarga eléctrica en el ‘Salón de Espejos’.

Una celebración navideña terminó en tragedia. Una anciana falleció el último jueves producto de una negligencia por parte del alcalde del distrito de Manantay (Pucallpa), quien le inyectó una solución de supuestas vitaminas, denunciaron familiares de la víctima.

[NOTA ACTUALIZADA 25/10/15 20:30 PM.] La fiscal Obdulia Jaimes Ramírez ordenó la liberación de los dos trabajadores del aeropuerto de Pucallpa, que pertenecen a las empresas Talma y Liderman, que fueron captados robando objetos de las malestas de los pasajeros.

En el poblado de Nuevo Saposoa en Pucallpa (región Ucayali), el 42% de la población rural vive a oscuras.

Pucallpa: Dos mujeres se agarraron a golpes por el amor de un hombre

La furia femenina es de temer. Eso quedó demostró en un video en el que se ve a dos mujeres agarrarse a golpes por el amor de un hombre. Todo ocurrió en una cevichería de Pucallpa.

Pucallpa: Gato caza ratón en los ambientes del Hospital Regional [Video]

El Hospital Regional de Pucallpa, en Ucayali, se ha visto en vuelto en un nuevo escándalo luego que un gato fuera grabado jugando con un ratón en los pasillos del nosocomio.

Pucallpa: Crean una 'bicicleta acuática' para cruzar río Yarinacocha

El ciudadano Marcelo Riveira creó en Pucallpa una ‘bicicleta acuática’ para poder cruzar el río Yarinacocha. El innovador sujeto solo invirtió S/.600 y un mes para construir su peculiar invento.

Pucallpa: Ingenioso poblador creó ‘moto híbrida’ para cruzar río Yarinacocha

Roger Gómez Soto creó la primera moto híbrida en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) para cruzar el río Yarinacocha. La unidad cuenta con dos flotadores hechos a base de tecnopor, un motor peque peque y una sombrilla.

Un sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en la región Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La aparición de fotografías de escolares en poses sugerentes en una página de Facebook, quienes supuestamente ofrece los servicios sexuales de estas menores, ha causado alarma entre las autoridades.

Elecciones 2014: Candidato se desnudó porque no lo dejaron debatir en Ucayali

Un candidato a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (Ucayali) no tuvo mejor idea que desnudarse en señal de protesta luego de que no le permitieran participar del debate electoral realizado en el local de la Cámara de Comercio de Pucallpa.

Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se sintió esta tarde en la región Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Jurado Nacional de Elecciones confirmó la tacha presentada contra la candidatura de Luis Valdez Villacorta, exalcalde de la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

Un sismo de 4.5 grados se registró esta madrugada en la región Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali decomisó 23 especies protegidas en Pucallpa, a fin de evitar su ilegal comercialización.

Tras conocer el presunto tráfico de influencias en el caso Interoil de los lotes III y IV de Talara, Perú21 fue informado de otro caso: la ampliación del contrato de explotación de los lotes 31 B y 31 D en Pucallpa a una empresa asesorada por el estudio Laub & Quijandría, del que fue socio el ministro Eleodoro Mayorga.

Tras un operativo inopinado, la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Pucallpa rescató 25 tortugas ‘taricaya’, junto a dos aves ‘tuyuyo’, que se encontraban en cautiverio y que iban a ser comercializadas.

Pucallpa: Detienen a sujeto que vendía lagarto negro para hacer ceviche

Personal de la Policía Nacional y del serenazgo de Pucallpa intervinieron a un sujeto que se disponía a vender un lagarto negro de unos 4 metros de largo en el puerto del malecón Grau para que posteriormente sea comercializado en las diferentes cevicherías de la ciudad.

Una adolescente embarazada murió por una presunta negligencia médica luego que –según aseguraron sus familiares– los galenos de Hospital Regional de Pucallpa le practicaran una cesárea sin su autorización.

Otra víctima de la inseguridad ciudadana. La esposa del fiscal adjunto antidrogas de Ucayali, Víctor Hugo del Castillo Coral, fue baleada hoy a pocos metros de su vivienda, ubicada en Pucallpa, cuando llegaba de trabajar.

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, recordó hoy que el programa Qali Warma se encuentra en evaluación, luego de que en Pucallpa se reportara un nuevo caso de alimentos en estado de descomposición.

Un grupo de docentes del centro educativo Bellavista, en Pucallpa, denunció ante el parlamentario Carlos Tubino al programa Qali Warma por distribuir pan con atún en estado de descomposición entre los alumnos.

Qali Warma suspende entrega de desayunos en colegio de Pucallpa

Los alumnnos del colegio 64036 Bellavista de Pucallpa se salvaron de una intoxicación masiva, luego que se suspendiera la entrega de desayunos escolares de Qali Warma por encontrarse en mal estado.

Pucallpa está inundada por lluvias

El centro de la ciudad de Pucallpa (región Ucayali) está inundado por las intensas lluvias que cayeron ayer y que hicieron colapsar el sistema de desagüe, debido también a la gran cantidad de basura que había en las alcantarillas.

El fiscal Joel Israel Giménez Valenzuela falleció el último fin de semana tras perseguir a dos ladrones que arrebataron la cartera de su novia cuando ambos paseaban por el malecón de Yarinacocha, en la ciudad de Pucallpa (región Ucayali).

Seis sujetos armados, que vestían saco y corbata y se hicieron pasar como clientes, asaltaron ayer la agencia del Banco de la Nación ubicada en Pucallpa y se llevaron una importante suma de dinero.

En menos de cinco minutos, seis delincuentes asaltaron hoy una agencia del Banco de la Nación en Pucallpa (región Ucayali) que fue inaugurada hace cuatro meses y que no contaba con cámaras de seguridad.

Fuertes vientos afectaron casas en Ucayali

Fuertes vientos y lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, afectaron esta tarde viviendas y servicios básicos en la región Ucayali.

Un nuevo periodo de ‘friaje’ afecta desde ayer la selva peruana y, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), persistirá hasta el próximo martes 13 de agosto.

Las intensas nevadas que caen desde el jueves en la sierra, y que ayer afectaron el tránsito por la Carretera Central y por la vía Arequipa-Puno, seguirán hasta el lunes.

Una avioneta de la empresa Aero Montaña, con siete personas a bordo, se estrelló ayer cerca de la ciudad de Pucallpa. Afortunadamente, tanto los pasajeros como el piloto resultaron ilesos. Así lo confirmó el director de Información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Chávez Cateriano.

Una avioneta comercial con cinco personas a bordo cayó a tierra esta tarde cerca de la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, debido a una aparente falla mecánica.

Más del 90% de los peruanos encuestados en las regiones de Ayacucho, Lima y Pucallpa considera que debe impartirse educación sexual en los colegios para que los menores accedan a información sobre salud sexual y reproductiva, con el fin de evitar embarazos adolescentes y abortos clandestinos.

Un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Edición Impresa