20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pucallpa: Fuertes vientos y lluvias destruyeron techos de viviendas [Fotos y videos]

Foto 1 de 5

Inusual fenómeno en dicha región se registró desde las 11 de la mañana, luego de un descenso de temperatura de 32 a 26 °C.

Fuertes ráfagas de vientos y lluvias de moderada intensidad se registraron el miércoles en la ciudad de Pucallpa causando gran cantidad de daños materiales, entre ellos cristales rotos y techos dañados.

Los fuertes vientos se registraron desde las 11 de la mañana, luego de un descenso de temperatura de 32 a 26 °C. Por el momento solo se han registrado pérdidas materiales, mas no ninguna víctima que lamentar.

[‘Plantalámparas’ alumbran a los habitantes de Nuevo Saposoa]

Distintas imágenes grabadas por los ciudadanos de dicha región muestran como los fuertes vientos son capaces de levantar las calaminas que sirven de techo de las viviendas, muchas de ellas construidas de madera.

Además, la embestida del viento provocó daños en las antenas de varias estaciones de televisión local, como canal 14, canal 51 y canal 31. Algunas de ellas cayeron sobre el pavimento, sin dejar heridos que lamentar.

También en la Municipalidad de Manantay se registraron importantes daños, ya que la mayoría de los cristales del local fueron destruidos por las fuertes ráfagas que levantaron también ramas de árboles.

[Pucallpa: Crean una ‘bicicleta acuática’ para cruzar río Yarinacocha]

De acuerdo algunas fotografías colgadas en las redes sociales como Facebook, se observa que algunas embarcaciones sobre el río Ucayali también fueron arrastradas por los vientos y provocaron su hundimiento.


Incluso un mototaxi fue lanzado hacia una vivienda de madera, abriendo un forado en una de sus paredes. Se observó grandes nubes de polvo que impedía el tránsito de las personas, por lo que muchos transeúntes se refugiaron en sus viviendas o negocios locales que cerraron sus puertas ante el embate de la naturaleza.

Incluso en el colegio 1220 de Pucallpa, uno de los salones colapsó, pero afortunadamente los estudiantes ya habían despejado el lugar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pucallpa