22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cantante de 'Juaneco y su Combo' está grave y pide ayuda

Wilindoro Cacique Flores fue diagnósticado con cáncer de páncreas para el que requiere una rápida intervención médica.

Wilindoro y Bareto, grupo que popularizó en Lima canciones de Juaneco y su combo. (Foto: Perú 21)
Wilindoro y Bareto, grupo que popularizó en Lima canciones de Juaneco y su combo. (Foto: Perú 21)

Un cáncer de páncreas detectado hace seis meses ha deteriorado la salud de quien fuera la voz emblemática de la agrupación ‘Juaneco y su combo’, Wilindoro Cacique Flores, quien, debido a su grave condición, pide ayuda a sus amigos para salir adelante.

“Es cierto, mi esposo tiene cáncer de páncreas… pero aún así, no quiere estar en Lima, sino vivir en su tierra: Pucallpa. Por eso, estamos aquí donde si hace tratamiento pero no es suficiente ya que padece dolores en el estómago y la cintura y a veces no puede comer por la enfermedad. Tampoco puede hablar mucho y los recuerdos se le van”, señaló su esposa, Tomasa Romaina, desde Pucallpa. Wilindoro Cacique Flores tiene 74 años.

Infopesa lanza compilatorio de cumbia norteña y reedita disco de Juaneco y su Combo

“Apdayc sí colabora con nosotros, pero no es suficiente. Por eso, pedimos ayuda. He recibido sumas mensuales de S/. 750”, dijo Romaina a Perú21 sobre la Asociación Peruana de Autores y Compositores.

Julio Andrade, vicepresidente de esta asociación, aseguró que en los últimos tres años han proporcionado más de 60 mil soles por regalía de autoria de 5 temas (incluidos el éxito Ya se ha muerto mi abuelo). “Y le otorgamos S/. 750 como pensión”, acotó Andrade.

Bareto lanza ‘Impredecible’, su sexto disco [Video]

En tanto, Pocho Pietro, vocalista de Río y presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música, indicó a este diario que “sus interpretaciones suenan poco, y por lo tanto, sus regalías también lo son. Pero de igual estamos en constante contacto y brindándole apoyo”.

Amigos y familiares organizan una pollada este sábado para ayudar a ‘Willy’. La cita es en el Jirón Pachitea 310, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo Región Ucayali.

Te puede interesar


Bareto y Cosa Nuestra fueron nominados al Grammy Latino 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.