15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pucallpa: Adolescente embarazada murió por presunta negligencia médica

Familiares de Juanita Rengifo Urtia (17) indicaron que ella y su bebé fallecieron luego que le practicaran una cesárea sin su autorización.

Adolescente embarazada murió por presunta negligencia médica en Pucallpa. (Captura de TV)
Adolescente embarazada murió por presunta negligencia médica en Pucallpa. (Captura de TV)

Una adolescente embarazada murió por una presunta negligencia médica luego que –según aseguraron sus familiares– los galenos de Hospital Regional de Pucallpa le practicaran una cesárea sin su autorización.

El trágico desenlace de Juanita Rengifo Urtia (17) y la niña que llevaba en su vientre comenzó cuando la madre contrajo dengue y, tras tres días con los síntomas de la enfermedad, fue llevada a una posta médica.

Sin embargo, la menor no pudo ser atendida en el centro de salud local porque el personal se encontraba en huelga. Debido a la gravedad de su estado, fue derivada al hospital regional, donde los médicos le realizaron una césarea para extraerle el bebé pero este también falleció, informó América Noticias.

Los familiares de la víctima aseguran que no se les pidió su consentimiento para que realicen dicha intervención debido a que la paciente era menor de edad, por lo que presentarán la denuncia correspondiente. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Pucallpa se encuentra investigando el hecho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.