Tras el comunicado que emitió EsSalud donde aseguró que atendió de forma inmediata a la mujer que dio a luz en el pasadizo de emergencias del hospital Negreiros, su esposo Javier Romero habló para desmentir a la institución de salud y aseguró que la auxiliaron luego de varios minutos.
El drama comenzó en 2013, cuando Jaqueline Flores, de 44 años, ingresó al Hospital Sabogal de EsSalud ubicado en el Callao por un aneurisma.
Norma Marta Mandujano Castro, de 42 años, era una mujer que cuidaba su salud. Por eso, el 13 de enero del 2011, luego de un año de controles médicos, decidió operarse de un mioma en el policlínico de Essalud Ramón Castilla, pero murió dos meses después en el hospital Almenara por una septicemia generalizada. Lo que debió ser una operación de rutina se convirtió en un calvario para Norma, luego de que el médico que la intervino le hiciera un corte accidental en el uréter, ocasionando que la orina no pudiera ser eliminada de su cuerpo y contaminara todo su organismo.
El sueño de la figura ideal los dejó postrados en una cama y en algunos casos hasta les costó la vida. En los últimos diez años, en el Perú, más de 20 mil personas (hombres y mujeres) han sido afectadas por peligrosas sustancias llamadas biopolímeros (químicos derivados del silicio y metacrilato de metilo).
Jonathan Bravo Arrivasplata tenía 27 años cuando murió en la clínica Stella Maris el último sábado. Una leve gastritis motivó su visita a dicho centro médico, en su local de Pueblo Libre, donde terminó perdiendo la vida luego de que se le practicase una simple endoscopía.
Un paciente acudió a la clínica Javier Prado, ubicada en San Isidro, para ser operado de cálculos al riñón, pero la solución terminó peor que la enfermedad. José Andrade Penagos, tras esta intervención, denunció al centro médico y el galeno que lo operó por una presunta negligencia médica.
Un hombre identificado como Vladymir Suárez denunció que su esposa, Naomi Paredes Príncipe, perdió al bebé que llevaba en el vientre porque los médicos Essalud no quisieron atenderla.
Una mujer de 56 años murió por una presunta negligencia médica durante una operación al tobillo en la clínica San Marcos, ubicada en Breña, según informó el noticiero Buenos días, Perú.
Una mujer, identificada como Kelly Magaly Sayhua Ángeles, estaría apunto de perder las manos y los pies por una presunta negligencia médica cometida en hospitales de Essalud.
Una bebé de tan solo un año y cuatro meses podría perder el brazo izquierdo debido a una fuerte infección en la mano adquirida por una presunta negligencia médica en el Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.
Milagros Rocío Carrillo Grados (42), quien se desempeñaba como asesora de prensa del congresista Virgilio Acuña Peralta, falleció en el tópico del edificio José Faustino Sánchez Carrión, ubicado en el jirón Azángaro (Cercado de Lima), de propiedad del Parlamento y donde trabajaba. La familia de la fallecida acusa al médico del lugar de presunta negligencia médica.
Médicos cirujanos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la avenida Brasil operaron a la bebé que tenía gangrenada su mano izquierda por una negligencia médica ocurrida en el Hospital Nacional de Vitarte durante su nacimiento.
Una bebé de tan solo 10 días de nacida podría sufrir la amputación de la mano izquierda y parte del brazo por una presunta negligencia médica en el Hospital Nacional de Vitarte, denunciaron los padres de la menor, Carlos Díaz e Inés Sánchez.
Luego que los familiares de la menor Aznaila Amil T.D. responsabilizaran al Policlínico Francisco Pizarro, del Rímac, de ocasionarle la muerte por una presunta negligencia médica, el Ministerio Público desmintió la versión después de practicarle la respectiva necropsia de ley.
Los familiares de Aznaila Amil T.D., la menor de 7 años que falleció esta tarde en el policlínico Francisco Pizarro de Essalud, ubicado en el distrito del Rímac, reclaman que se esclarezca este caso.
Aleida Raquel Luna Rojas (32) perdió la vida tras someterse a una liposucción en la clínica Morillas, ubicada en Surco. La mujer, que viajó desde Huancayo hasta la capital, no tuvo ninguna evaluación previa a la intervención, aseguran sus familiares.
Una adolescente embarazada murió por una presunta negligencia médica luego que –según aseguraron sus familiares– los galenos de Hospital Regional de Pucallpa le practicaran una cesárea sin su autorización.
DESPLAZADOS El número de desplazados por el tifón ‘Haiyan’, en Filipinas, aumentó a más de tres millones, informó el Gobierno. Según las últimas cifras oficiales, los muertos suman 3,637, hay 12,501 heridos y 1,186 desaparecidos.
Destrozados. Los padres de unos mellizos recién nacidos denunciaron que ambos bebés fallecieron por presuntas negligencias médicas cometidas en la clínica San Pablo.
Destrozados. Los padres de unos mellizos recién nacidos denunciaron que ambos bebés fallecieron por presuntas negligencias médicas cometidas en la clínica San Pablo.
Con varios kilos menos de peso, el médico Conrad Murray fue liberado ayer tras cumplir dos años de condena en una prisión de Los Ángeles, acusado de homicidio culposo por la muerte de Michael Jackson.
Kathy Liz Aquino*, de 33 años, falleció el fin de semana último en clínica Reyna de los Ángeles, ubicada en el distrito de Jesús María, a donde acudió para dar a luz a su segundo hijo.
Gran polémica ha causado en México el caso de una indígena mazateca que se vio obligada a dar luz en el patio trasero del Centro de Salud de la localidad de Jalapa de Díaz, luego que no fuera atendida por los médicos de dicho nosocomio por “problemas de entendimiento del español”, según informaron las autoridades.
En Tacna, un niño acudió al Hospital Hipólito Unanue para someterse a una circuncisión, pero por error fue operado de la lengua.
Esta madrugada, una mujer murió luego de dar a luz en el hospital de Jorge Voto Bernales, en el distrito de Santa Anita. La fallecida fue identificada como Lucy Marlene Rivera López.
Una mujer murió mientras era sometida a una liposucción abdominal en una clínica de Pueblo Libre. Sus familiares denunciaron una presunta negligencia médica.
Lenta agonía. El escolar Jordi Apaza Apaza(14), quien había sido víctima de bullying en su colegio en Arequipa, murió tras ser sometido a una delicada operación en el Instituto Nacional de Salud del Niño. El menor había sido traído a la capital luego de que sufriera el ataque de un compañero.
El bullying cobra una víctima más en nuestro país. El escolar de 14 años que fue golpeado en junio pasado en Arequipa por un compañero de clases hasta dejarlo casi ciego de un ojo y que vino a Lima para ser tratado, falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex-Hospital del Niño) tras ser intervenido por un aneurisma que se le formó a raíz de los maltratos físicos que sufrió.
Un bebé de apenas cuatro días de nacido falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Las Mercedes porque el ventilador volumétrico del área estaba malogrado. Así lo confirmó el jefe de la unidad, Víctor Echeandía.
Luego de ser acusados de una supuesta negligencia médica hace dos años, los traumatólogos Álex Tapia y Rubén Dulanto del hospital Alberto Sabogal del Callao rompieron su silencio y negaron que hayan cometido un error al amputarle la pierna izquierda a Jorge Villanueva Morales, quien padecía de una úlcera irremediable.
Una comisión del Ministerio de Salud (Minsa) llegó hoy a Trujillo para investigar la muerte de nueve bebés en dos hospitales de la ciudad norteña, informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.
La bailarina Evelyn Baldera Zúñiga, de 22 años, integrante del grupo de cumbia Simplemente Bella, falleció la tarde del sábado en la clínica Javier Prado, en San Isidro. Sus familiares denunciaron que se habría tratado de una negligencia médica.
Luego que familiares y amigos de Evelyn Baldera afirmaran que ella falleció por una presunta negligencia médica, la clínica Javier Prado, que atendió a la bailarina, deslindó cualquier responsabilidad en dicha muerte y lamentó las declaraciones “tendenciosas”.
Trágica muerte fue la que encontró Rosalinda Mattos Humareda, quien tenía dos meses de embarazo, luego de acudir a un consultorio médico ubicado en la cuadra 6 de la avenida Venezuela, en Breña, para tratarse una hemorragia.
Una menor de solo dos años murió esta madrugada en el Hospital Almenara, producto de una hepatitis grave y avanzada. Sin embargo, sus padres denuncian una negligencia en el Hospital del Niño, donde no habría recibido la atención adecuada.