Los familiares de Aznaila Amil T.D., la menor de 7 años que falleció esta tarde en el policlínico Francisco Pizarro de Essalud, ubicado en el distrito del Rímac, reclaman que se esclarezca este caso.
Meylin Durán, la tía de la víctima, manifestó que ante un repentino desmayo que tuvo su sobrina, la trasladaron hasta dicho centro de salud, en donde le pusieron una vía y un respirador. Sin embargo, horas después, Daniel García Quezada, el médico que la atendió, les dijo que estaba muerta.
“El doctor se ha ido y no ha dicho el motivo de la muerte”, dijo la mujer, quien asegura que su sobrina, quien padecía de asma, no sufrió ninguna crisis asmática antes de llegar al policlínico.
Hasta el nosocomio llegó el fiscal de turno, quien realiza las investigaciones del caso para determinar las causas de la muerte de la menor.
Por su parte, Karina Tejada, directora del policlínico, lamentó el deceso del paciente y aseguró que sí se le dio atención oportuna en la sala de emergencia. Remarcó que la niña estaba en un “estado crítico de inconsciencia”.
“Al momento del ingreso nuestro paciente ha llegado en estado inconsciente, con coloración de piel morada, ausencia de respiración, pupilas dilatadas, ausencia de reflejos”, reveló.
Asimismo, la funcionaria dijo que están a la espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte y determinar responsabilidades. También aseguró que cuentan con los videos en donde se ve en qué estado ingresó la paciente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.