27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Essalud: 'Niña falleció de edema cerebral y de miocardiopatía hipertrófica'

Seguro Social informó que Aznaila Amil T.D. (7) sufrió una muerte súbita, por lo que descartó una negligencia en el policlínico Francisco Pizarro del Rímac.

Médicos del Policlínico Francisco Pizarro sí atendieron oportunamente a la menor. (Canal N/USI)

Luego que los familiares de la menor Aznaila Amil T.D. responsabilizaran al Policlínico Francisco Pizarro, del Rímac, de ocasionarle la muerte por una presunta negligencia médica, el Ministerio Público desmintió la versión después de practicarle la respectiva necropsia de ley.

Según las pruebas emitidas por el Instituto de Medicina Legal, la niña de 7 años falleció víctima de un edema cerebral y una miocardiopatía hipertrófica. Así lo explico la directora del policlínico, Karina Tejada, quien desmintió una falta de atención.

De acuerdo a la versión de la funcionaria, la atención a la pequeña fue inmediata, sin embargo, no respondió a las maniobras de los médicos que la auxiliaron.

“Los resultados de la necropsia de ley nos indica de que se trató de un cuadro de muerte súbita infantil”, manifestó Tejada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.