21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Necropsia

El certificado de la necropsia practicada a Juan Corrales Jara, el competidor amateur de kick boxing de 28 años que falleció el pasado fin de semana luego del combate en un evento realizado en el Parque Zonal Huiracocha, reveló que el joven deportista murió por una encefalopatía aguda irreversible, es decir, una inflamación del cerebro producto de un fuerte golpe.

Edita Guerrero: Neurólogo insiste en que cantante murió por un aneurisma

El neurólogo Aldo Vences Balta insiste en asegurar que la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero, murió producto de un aneurisma, tras defender los resultados de los exámenes médicos practicados en la clínica Belén de Piura.

Leoncio Olórtiga, hermano de Paul Olórtiga, aseguró que el viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero se encuentra en Piura y negó que este tenga pensado fugarse el país, luego de que fuera declarado prófugo al no ser hallado por la Policía cuando el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha ciudad dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, señaló que se estaría descartando “una muerte atípica” en el caso del fallecimiento de la cantante de la agrupación Corazón Serrano, Edita Guerrero, tras el resultado de la necropsia practicada por peritos especializados al cuerpo de la desaparecida artista.

Edita Guerrero murió por golpes y no por aneurisma, según necropsia

La cantante de Corazón Serrano, Edita Guerero, no falleció a causa de una aneurisma cerebral, sino por múltiples golpes, reveló la necropsia practicada por peritos especializados al cuerpo de la desaparecida artista.

Lurín: Niña fallecida en descampado habría sido raptada y luego asesinada

Tras darse a conocer la muerte de una niña de 2 años ayer en un descampado de Lurín por el presunto ataque de dos perros, ahora se baraja otra hipótesis sobre su muerte.

Essalud: 'Niña falleció de edema cerebral y de miocardiopatía hipertrófica'

Luego que los familiares de la menor Aznaila Amil T.D. responsabilizaran al Policlínico Francisco Pizarro, del Rímac, de ocasionarle la muerte por una presunta negligencia médica, el Ministerio Público desmintió la versión después de practicarle la respectiva necropsia de ley.

Las luces de alerta se prendieron ayer nuevamente sobre el programa Qali Warma a raíz de la muerte de una niña de 5 años, de la comunidad nativa de Panam, en Balsapuerto (Loreto). Sus familiares habían denunciado que la menor había fallecido luego de consumir conservas de dicho programa.

La necropsia practicada al cadáver de María Rosa Castillo Gonzales reveló ayer un acto aún más cruel en este sonado caso. Se determinó que la causa de la muerte de la empresaria fue “carbonización del 85% de la superficie corporal por acción de fuego directo”. Es decir, su hijo y la enamorada de este la quemaron cuando aún estaba viva.

Un andinista argentino fue arrastrado por una avalancha de nieve en el glaciar Chacraraju, ubicado a 6,112 metros de altura, en Huaraz. Según se informó, Ignacio Nicolás Made, de 24 años, ascendía al nevado provisto de los equipos necesarios, pero encontró la muerte debido a un alud. Agentes de la Policía de Montaña rescataron el cuerpo y lo condujeron a la morgue del hospital de Yungay, donde mañana se le realizará la necropsia.

El fiscal de la Nación, José Peláez, reveló que los exámenes complementarios realizados al cuerpo del empresario hotelero Carlos González confirman que no murió de envenenamiento sino de un “shock hipovolémico” y “hemorragia digestiva alta”, tal como se señala en la necropsia inicial.

El médico senderista Ángel Valdivia Calderón, acusado de causar la muerte de la menor Maryorie Keiko V.S. (16), será denunciado por secuestro, violación sexual y desaparición forzada, por lo que podría ser sancionado con cadena perpetua, según el Código Penal.

¡De Ripley! Agentes de la Policía de Sullana (Piura), por disposición del Ministerio Público, se llevaron el cadáver de un hombre al que sus familiares estaban velando luego de, presuntamente, haberse ahogado.

¡De Ripley! Agentes de la Policía de Sullana, por disposición del Ministerio Público, se llevaron el cadáver de un hombre al que sus familiares estaban velando luego de, presuntamente, haberse ahogado.

Fueron las huellas dejadas por el universitario Olivier Toledo (19) las que ayudaron a encontrar su cadáver en medio del agreste desierto del distrito de Polobaya, en el límite entre Arequipa y Moquegua.

Olivier Toledo falleció por edema cerebral pulmonar

Olivier Toledo Carlos, el joven universitario que desapareció el pasado 1 de mayo durante un peregrinaje al Santuario de la Virgen de Chapi y cuyo cadáver fue rescatado ayer por los equipos de búsqueda, falleció a causa de un edema cerebral-pulmonar, según el resultado de la necropsia que se le practicó hoy en Arequipa.

Los restos del chileno Ramón Castillo Gaete (35), líder de una secta satánica que mató a un bebé y fue hallado ahorcado el último miércoles, serán repatriados a Chile. El fiscal Wesley Astete Reyes informó que la Embajada de Chile en el Perú hizo el pedido del cuerpo. Por otro lado, refirió que, de acuerdo con la necropsia, Castillo solo ingirió hojas de coca en sus últimos días de vida.

Luego de dos días de intensa búsqueda por mar, tierra y aire, ayer fueron encontrados los restos sin vida de las dos personas desaparecidas el domingo último tras la caída de un globo aerostático en el mar de Cañete. Se trata del piloto de la aeronave, Juan Carlos Fernández Moncada (42), y del diseñador gráfico Aldo Torres del Pino (26), cuyos cuerpos aparecieron en la playa Cerro Azul.

“Es exagerado”. Así calificó el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, la versión de que el cadáver de Ciro tiene un corte en el cuello.

“Es exagerado”. Así calificó el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, la versión de que el cadáver de Ciro tiene un corte en el cuello.

Tenía juventud y un brillante futuro. Sin embargo, la muerte sorprendió –en extrañas circunstancias– a la estudiante de Derecho Andrea Frisancho Torres (22), quien falleció luego de celebrar el Año Nuevo en una casa de playa en Punta Hermosa donde, según su padre, habría sido drogada.

Tenía juventud y un brillante futuro. Sin embargo, la muerte sorprendió –en extrañas circunstancias– a la estudiante de Derecho Andrea Frisancho Torres (22), quien falleció luego de celebrar el Año Nuevo en una casa de playa en Punta Hermosa donde, según su padre, habría sido drogada.

La Policía inició ayer una investigación por la muerte del obrero Luis David Sánchez Espinoza (25), quien apareció muerto en un descampado del distrito de San Juan Bautista, el último domingo, tras una intervención policial.

Tres adultos y dos niñas fueron hallados ayer sin vida en una vivienda de la comunidad campesina de Occobamba, en el distrito de Maranganí, provincia de Canchis.

La frialdad y el cinismo de Bryan Romero Leiva (20), características que resaltan en su perfil psicológico, quedaron confirmados con el resultado del protocolo de necropsia.

La frialdad y el cinismo de Bryan Romero Leiva (20), características que resaltan en su perfil psicológico, quedaron confirmados ayer con el resultado del protocolo de necropsia. Si bien en un principio inventó la existencia de un supuesto ‘Gordo’ y tramó una serie de mentiras, los exámenes forenses indican que actuó solo y estranguló a su exenamorada Ruth Thalía Sayas Sánchez (19).

Tras conocerse el acta de levantamiento del cadáver del 11 de setiembre y el protocolo de necropsia de ayer de Medicina Legal de Huancayo, autoridades municipales de la localidad, así como familiares de Soraida Caso, denunciaron que la menor murió baleada por efectivos militares.

Fiscalía confirmó identidad del abatido terrorista ‘William’

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó que ya está confirmado que el terrorista abatido ayer en el VRAEM es el ‘camarada William’, cuarto mando de Sendero Luminoso en la zona y su principal francotirador.

El nuevo peritaje realizado a los restos del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez confirma que este fue lanzado del palco del Estadio Monumental de Ate.

El nuevo peritaje realizado a los restos del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez confirma que este fue lanzado del palco del Estadio Monumental de Ate.

“Soy caprichoso, engreído, medio exquisito a veces, creo que es porque he sido hijo único”. Así se describe ante los psicólogos Ricardo Vásquez Mori, de 35 años, quien dijo que descubrió su homosexualidad en la adolescencia.

“Soy caprichoso, engreído, medio exquisito a veces, creo que es porque he sido hijo único”. Así se describe ante los psicólogos Ricardo Vásquez Mori, de 35 años, quien dijo que descubrió su homosexualidad en la adolescencia.

Un grito de auxilio quebró ayer el silencio en el pabellón B del penal de mujeres de Socabaya. Era la 1:30 a.m. y Verónica Palli Jara agonizaba en el camarote de su celda. Estaba bañada en sangre y, cuando el personal de salud llegó para socorrerla, ya no presentaba signos de vida. Tenía tres cortes profundos: uno en cada brazo y, el mortal, en el cuello.

“Me di cuenta de que el cuerpo ya estaba en pedazos; en ese rato entré en shock y empecé a llorar. Le pedí perdón a Kike por lo que estaba haciendo… le preguntaba por qué había muerto en el departamento… después de un buen rato, procedí a cortar la cabeza por debajo del mentón. No veía nada porque solo lloraba”. Esta es parte de la escalofriante confesión de Ricardo Vásquez Mori (35), quien descuartizó a su amigo Enrique Armestar (26).

Los rescataron. Tras más de 10 horas de arduas labores, la Policía Nacional y los pobladores de la zona pudieron recuperar los 14 cadáveres del helicóptero que se estrelló el último miércoles contra el nevado Mama Rosa, ubicado en el sector de Ocongate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

Carlos Pomallegua Flores (51), empleado de la Marina de Guerra del Perú, fue hallado muerto ayer en el parque Uno, en San Martín de Porres.

Aún no se sabe la fecha en que será repatriado el cuerpo de Manuel Núñez Burga, el expolicía peruano que fue arrojado por unos delincuentes a los rieles del Metro de Barcelona.

Aún no se sabe la fecha en que será repatriado el cuerpo de Manuel Núñez Burga, el expolicía peruano que fue arrojado por unos delincuentes a los rieles del Metro de Barcelona.

La necropsia practicada a los menores G.L.H.Q. (8) y F.H.Q. (12) –que fallecieron luego de ingerir medicina naturista– determinó que murieron por un edema cerebral, que puede ser originado por diversas causas.

Un sujeto falleció en extrañas circunstancias en la comisaría de Surquillo. Sus familiares aseguran que su muerte fue producto de la golpiza propinada por unos policías.

Acusan a menor de homicidio

El último miércoles, B.L. (11) murió tras pelearse con su vecino B.S.R. (13), quien lo empujó porque aquél lo había golpeado. El hecho sucedió en la zona de Leoncio Prado, en el Rímac.

El último miércoles, B.L. (11) murió tras pelearse con su vecino B.S.R. (13), quien lo empujó porque aquél lo había golpeado. El hecho sucedió en la zona de Leoncio Prado, en el Rímac.

Ed Winter, portavoz de la oficina forense del condado de Los Ángeles, informó hoy que ha concluido la autopsia al cuerpo de Whitney Houston, aunque la causa oficial de la muerte no se conocerá hasta dentro de seis u ocho semanas.

Hallaron canas en la ropa de Ciro

Salieron a la luz detalles del protocolo de necropsia realizado al cuerpo del estudiante Ciro Castillo Rojo, fallecido en el valle del Colca. Lo más saltante fue el hallazgo de restos de comida en su estómago y de cabellos que no son de él ni de su compañera de viaje, Rosario Ponce.

Cuando el doctor Ciro Castillo Rojo presenció la necropsia de su hijo, vio dos cosas extrañas que le hicieron sospechar que no murió por un accidente: un hematoma debajo del mentón y el hecho de que tenía los dientes completos.

Cuando el doctor Ciro Castillo Rojo presenció la necropsia de su hijo, vio dos cosas extrañas que le hicieron sospechar que no murió por un accidente: un hematoma debajo del mentón y el hecho de que tenía los dientes completos.

En base a la necropsia y al análisis antropológico realizado al cuerpo de Ciro Castillo, la Fiscalía de Arequipa confirmó que la muerte del joven se produjo por un golpe que recibió en la cabeza durante su caída y que los organismos hallados en su cadáver sí pertenecían a la zona donde fue encontrado.

En base a la necropsia y al análisis antropológico realizado al cuerpo de Ciro Castillo, la Fiscalía de Arequipa confirmó que la muerte del joven se produjo por un golpe que recibió en la cabeza durante su caída y que los organismos hallados en su cadáver sí pertenecían a la zona donde fue encontrado.

Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce en la ciudad de Arequipa, sostuvo ayer que el pedido de la familia de Ciro Castillo Rojo para exhumar su cadáver no tiene sentido, pues la necropsia que se practicó a los restos del joven fue tan detallada que no debieron quedar cabos sueltos.