27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Necropsia confirma que Bryan Romero estranguló a Ruth Thalía Sayas

Documento de la Morgue fue remitido a la Policía. El homicida sería trasladado hoy al Ministerio Público.

Pena Máxima. Bryan Romero sería puesto hoy a disposición del Ministerio Público (USI)
Pena Máxima. Bryan Romero sería puesto hoy a disposición del Ministerio Público (USI)

La frialdad y el cinismo de Bryan Romero Leiva (20), características que resaltan en su perfil psicológico, quedaron confirmados con el resultado del protocolo de necropsia.

Si bien en un principio inventó la existencia de un supuesto ‘Gordo’ y tramó una serie de mentiras, los exámenes forenses indican que actuó solo y estranguló a su exenamorada Ruth Thalía Sayas Sánchez (19).

Perú21 tuvo acceso a este resultado, el mismo que señala como causa de la muerte “asfixia mecánica por estrangulamiento”. El documento fue enviado por médicos forenses de la Morgue Central de Lima a los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Además, fuentes de esta unidad policial informaron que la joven presentaba lesiones en el rostro, por lo que habría sufrido sangrado. Esto explica el hallazgo de restos de sangre tanto en el mototaxi de Bryan como en su habitación de su casa, en Huachipa.

Para los detectives también quedó confirmado que esa fue la escena del asesinato luego de que el homicida mantuviera relaciones sexuales con su víctima.

INCAUTAN LAPTOP
De otro lado, se informó que el pasado jueves, durante una inspección en la vivienda de la abuela de Bryan, se encontró la laptop de Ruth. Esta computadora había sido robada por Romero Leiva días antes de que cometiera el crimen.

Según los investigadores, esto demostraría que Bryan planificó el homicidio de Ruth pues empleó algunas fotografías que ella guardaba para despistar a la prensa y hacer creer que viajaba constantemente a ‘trabajar’ a Madre de Dios. Así, pretendía evitar que la buscaran. La Policía trasladaría hoy a la Fiscalía al asesino, acusado de secuestro con subsecuente muerte.

TENGA EN CUENTA

- El tío de Bryan, Redy Leiva, será denunciado en el atestado policial como implicado en el delito de secuestro con subsecuente muerte.

- Los investigadores reiteraron que el móvil fue el lucro. La pena que le esperaría al asesino sería la cadena perpetua.

- Como se sabe, el propio detenido confesó ante la Policía que acostumbraba robar carteras y billeteras en las inmediaciones del puente Huachipa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.