27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ruth Thalía Sayas

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó este jueves la condena de cadena perpetua impuesta a Bryan Barony Romero Leiva y Redy Leiva Cerrón por el delito contra el patrimonio y robo agravado con subsecuente muerte en perjuicio de Ruth Thalía Sayas Sánchez, la primera participante del programa El Valor de la Verdad.

Caso Ruth Thalía: Bryan Romero y su tío fueron condenados a cadena perpetua

Bryan Romero Leiva y su tío, Redy Leiva, fueron condenados por el Poder Judicial a cadena perpetua por robo agravado con subsecuente muerte en el caso de Ruth Thalía Sayas Sánchez, asesinada en setiembre de 2012.

Beto Ortiz aseguró que Bryan Romero Leiva, asesino confeso de Ruth Thalía Sayas, le exigió dinero para compensar de alguna forma el supuesto daño a su imagen que le hicieron las declaraciones de la joven en El valor de la verdad.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso citar a Beto Ortiz, conductor del programa El Valor de la verdad, para que declare como testigo en el juicio oral por el crimen de la joven Ruth Thalía Sayas.

Tras el inicio del juicio oral a Bryan Romero Leiva por el asesinato en setiembre del 2012 de su expareja Ruth Thalía Sayas Sánchez, supuestamente para apoderarse de los S/.15,000 que la víctima había ganado en El valor de la verdad, el Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso que el periodista Beto Ortiz, conductor de dicho espacio, y los productores del programa sean llamados como testigos.

Felipe Ramos, abogado de Bryan Romero Leiva, el asesino de la primera concursante del programa El valor de la verdad, Ruth Thalía Sayas Sánchez, solicitó hoy que se cambie el delito por el que su cliente fue acusado, de homicidio y secuestro con robo agravado por el de homicidio por emoción violenta, lo que le permitiría reducir su condena.

Era octubre, mes de fe y tradiciones, y lo que ocurrió la tarde del 25 hizo pedir a más de uno un milagro. El drama angustió a propios y extraños al ver que la llamada autoridad no imponía respeto alguno y podíamos ver en vivo y en directo cómo la delincuencia se imponía y el hampa arrasaba en La Victoria, en medio de una descoordinada e irresponsable acción vinculada al desalojo del mercado de La Parada. Se perdieron vidas, hubo numerosos heridos y el principio de respeto a la ley quedó seriamente magullado. Esta historia no es la única. De todos depende que en el Perú dejemos de vivir en un clima de inseguridad y se recuperen la integridad, el diálogo y la ciudadanía.

Familiares de Ruth Thalía Sayas exigen a autoridades resolver caso con celeridad

Los familiares de Ruth Thalía Sayas, joven asesinada por su expareja luego de su participación en el polémico programa El valor de la verdad, visitaron su tumba en el cementerio Mapfre de Huachipa en razón de que ella hoy cumpliría 19 años.

La polémica conductora Laura Bozzo tildó al conductor de El valor de la verdad, Beto Ortiz, como “desleal”, y aclaró su posición sobre la muerte de Ruth Thalía Sayas, la primera concursante del programa.

Luego de permanecer en silencio tras las críticas a El valor de la verdad por el asesinato de la panelista Ruth Thalía Sayas, la animadora Gisela Valcárcel afirmó que Beto Ortiz tiene responsabilidad. “Creo que Beto está viviendo un gran momento, pero eso no lo exime de algunas responsabilidades que tiene, pero que a mí no me toca tratar”, señaló en No culpes a la noche.

Gisela Valcárcel: “El gran momento de Beto no lo exime de responsabilidad”

La conductora de El gran show, Gisela Valcárcel, comentó la dura polémica que se generó sobre el contenido del El valor de la verdad y su conductor, Beto Ortiz, tras el asesinato de la primera concursante del programa, Ruth Thalía Sayas.

Pese a la polémica en torno a El valor de la verdad por el asesinato de Ruth Thalía Sayas, una de las participantes del programa, el espacio conducido por Beto Ortiz fue el más visto del último fin de semana.

Luego que Aldo Miyashiro escribiera una carta pública en defensa de Beto Ortiz tras el escándalo que generó el asesinato de la concursante Ruth Thalía Sayas, primera participante de El valor de la verdad, el periodista del Canal 2 agradeció el gesto de su amigo y reconoció que fue lo más duro que ha vivido en su carrera como periodista.

Luego que Aldo Miyashiro escribiera una carta pública en defensa de Beto Ortiz tras el escándalo que generó el asesinato de la concursante Ruth Thalía Sayas, primera participante de El valor de la verdad, el periodista del Canal 2 agradeció el gesto de su amigo y reconoció que fue lo más duro que ha vivido en su carrera como periodista. “Aldo me ha demostrado que la amistad está por encima de la competencia, de la camiseta, del rating y de la frivolidad farandulera. Esta semana ha sido muy dura, probablemente, la más dura de mi carrera”, admitió el periodista durante su reencuentro con Miyashiro, a quien no veía desde hace un año. “Pero no es la crítica lo que me ha afectado, me afectó lo que ocurrió. Al final, las tribunas van a pedir sangre y yo trabajo 25 años en TV, y ya no me afecta… Pero creo que no me voy a recuperar tan rápido porque es algo terrible que la gente te culpe de algo en donde tú no tienes nada que ver”, añadió Ortiz. Asimismo, el conductor de El valor de la verdad hizo un mea culpa por su actitud frente a la desgracia ocurrida. “Mis disculpas se sintieron frías e impersonales porque estaba paralizado. Vi el programa y era un robot”. Ortiz también aseguró que no sabe si El valor de la verdad seguirá al aire en 2013. “Esa será una decisión del canal”.

Bryan Romero Leiva (20) y su tío Redy Leiva Cerrón (31) fueron conducidos al penal Piedras Gordas I de Ancón, donde seguirán el proceso por el crimen de Ruth Sayas (19). Ambos han sido denunciados por secuestro y robo agravado con consecuencia de muerte.

Bryan Romero Leiva, asesino confeso de Ruth Thalía Sayas, concursante del programa El valor de la verdad, fue recluido en el penal Piedras Gordas I de Ancón, según determinó la Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)

Optó por el silencio. Bryan Romero Leiva (20) –asesino confeso de Ruth Sayas Sánchez (19)– no dijo ni una palabra mientras era llevado del Ministerio Público a la carceleta del Palacio de Justicia.

Optó por el silencio. Bryan Romero Leiva (20) –asesino confeso de Ruth Sayas Sánchez (19)– no dijo ni una palabra mientras era llevado del Ministerio Público a la carceleta del Palacio de Justicia.

El asesino confesto de Ruth Thalía Sayas, Bryan Romero, fue recluido hoy en la carceleta de Palacio de Justicia para continuar con el proceso judicial que se le abrió tras culminar la investigación policial.

Escalofriante confesión de Bryan Romero, el asesino de Ruth Thalía

Al verse acorralado, Bryan Romero, asesino de Ruth Thalía Sayas, confesó a la Policía con total frialdad cómo mató a la concursante de El valor de la verdad y libró de toda culpa a su tío Redy Leiva, ambos acusados de secuestro agravado y robo agravado con muerte subsecuente.

La noticia de la semana fue el asesinato de Ruth Thalía, concursante de El valor de la verdad. ¿Crees que esta producción sea responsable? “El programa es polémico, pero no tiene nada que ver con el tema del asesinato. Ahora hay mucha gente que aprovecha para alentar sus pleitos y sus pasiones, pero es claro que Bryan Romero asesinó a Ruth solamente por dinero. No tiene que ver con que si sales o no en la televisión”.

Tras las múltiples críticas que ha recibido en la última semana por el asesinato de Ruth Thalía Sayas, concursante de El valor de la verdad, Beto Ortiz recibió el respaldo de su excompañero y amigo Aldo Miyashiro , quien –a través de una carta abierta– manifestó que está en contra del cargamontón al conductor del Canal 2.

La noticia de la semana fue el asesinato de Ruth Thalía, concursante de El valor de la verdad. ¿Crees que esta producción sea responsable? “El programa es polémico, pero no tiene nada que ver con el tema del asesinato. Ahora hay mucha gente que aprovecha para alentar sus pleitos y sus pasiones, pero es claro que Bryan Romero asesinó a Ruth solamente por dinero. No tiene que ver con que si sales o no en la televisión”.

Tras las múltiples críticas que ha recibido en la última semana por el asesinato de Ruth Thalía Sayas, concursante de El valor de la verdad, Beto Ortiz recibió el respaldo de su excompañero y amigo Aldo Miyashiro, quien –a través de una carta abierta–manifestó que está en contra del cargamontón al conductor del Canal 2.

Secuestro y robo agravado con consecuencia de muerte. Estos son los delitos por los que la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita decidió denunciar a Bryan Romero Leiva (20) y a su tío Redy Leiva Cerrón (31), quienes han sido señalados como autores del asesinato de la joven Ruth Sayas Sánchez (19).

Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com

Pedro Gonzales Barrera, titular del 32º Juzgado Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, abrió proceso de instrucción con orden de detención contra Bryan Baroni Romero Leiva y Redy Leiva Cerrón, ambos implicados en el asesinato de Ruth Thalía Sayas Sánchez, primera participante del programa El valor de la verdad.

Fiscalía formaliza denuncia penal contra los asesinos de Ruth Sayas

La Fiscalía denunciará a los asesinos de Ruth Thalía Sayas, primera concursante del programa El valor de la verdad, por los delitos de secuestro, robo agravado con consecuencia de muerte (homicidio calificado).

Ediciones de ‘El valor de la verdad’ serán en memoria de Ruth Thalía Sayas

Previo a la participación del excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en El Valor de la Verdad, Beto Ortiz dedicó unos minutos para hablar otra vez sobre la muerte de Ruth Thalía Sayas Sánchez, la primera concursante de su espacio que fue asesinada por su expareja Bryan Romero Leiva.

La frialdad y el cinismo de Bryan Romero Leiva (20), características que resaltan en su perfil psicológico, quedaron confirmados con el resultado del protocolo de necropsia.

Carlos Carlín,Habla.Babas Parece que su vaticinio no estaba alejado de la realidad. Una señora me llamó a radio Capital y dijo: ‘Él la mató por plata y, también, porque se sintió cornudo’. Se refería a la muerte de Ruth Thalía en manos de Bryan Romero, su expareja. Pareciera que en ambos casos, el ficticio y el real, lo importante no es el crimen sino la forma en que fue asesinada, el porqué, el adorno, la comidilla, la competencia. La muerte de una persona pasó a un segundo plano. Todos los días hay gente asesinada en nuestro país, pero este crimen tiene mayor importancia por su valor mediático. ¿A algunos de los que ahora presentamos reportajes, escribimos titulares o mandamos ‘tuits’ nos interesa la vida de esa muchacha? No defiendo ni programas ni formatos. Solo creo que especular sobre quiénes son terceros responsables en el asesinato de Ruth Thalía es una discusión paralela. Siempre será más importante reflexionar sobre por qué nos estamos matando entre nosotros.

La frialdad y el cinismo de Bryan Romero Leiva (20), características que resaltan en su perfil psicológico, quedaron confirmados ayer con el resultado del protocolo de necropsia. Si bien en un principio inventó la existencia de un supuesto ‘Gordo’ y tramó una serie de mentiras, los exámenes forenses indican que actuó solo y estranguló a su exenamorada Ruth Thalía Sayas Sánchez (19).

Redy Leiva Cerrón, quien junto a su sobrino Bryan Romero Leiva habría participado del asesinato de Ruth Thalía, participó en otra diligencia policial realizada en su vivienda, en la asociación Santa María Alta de Huachipa, donde la joven habría sido envenenada.

Beto Ortiz le respondió a Magaly Medina, quien le pidió que “dé un paso al costado” tras la muerte de la concursante Ruth Sayas de El valor de la verdad.

A Bryan Romero Leiva (20) y a su tío Redy Leiva Cerrón (31) les podría esperar la cadena perpetua debido a que la Policía los denunciaría por el delito de secuestro con subsecuente muerte en agravio de la estudiante Ruth Thalía Sayas Sánchez (19), según informaron fuentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Beto Ortiz le respondió a Magaly Medina, quien le pidió que “dé un paso al costado” tras la muerte de la concursante Ruth Sayas de El valor de la verdad. “Es curioso, porque los que dicen que dé un paso al costado son los animales televisivos a los que por muchos años les están diciendo: ‘Lárgate de la televisión’”, señaló Ortiz en Abre los ojos.

A Bryan Romero Leiva (20) y a su tío Redy Leiva Cerrón (31) les podría esperar la cadena perpetua debido a que la Policía los denunciaría por el delito de secuestro con subsecuente muerte en agravio de la estudiante Ruth Thalía Sayas Sánchez (19), según informaron fuentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Siguen las contradicciones de Bryan Romero Leiva (20). Ahora dice que asesinó a su exenamorada luego de mantener relaciones sexuales con ella en su casa de Huachipa. “Perdí los papeles y la estrangulé” fue su nueva declaración ante la Policía.

Siguen las contradicciones de Bryan Romero Leiva (20). Ahora dice que asesinó a su exenamorada luego de mantener relaciones sexuales con ella en su casa de Huachipa. “Perdí los papeles y la estrangulé” fue su nueva declaración ante la Policía.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Beto Ortiz: "‘El valor de la verdad’ seguirá sin cambios"

Beto Ortiz anunció en una conferencia de prensa en la sede de Frecuencia Latina que el programa El valor de la verdad, que conduce los sábados por la noche, seguirá saliendo al aire sin modificacones.

Aldo Miyashiro sugirió que se reformule El valor de la verdad tras la polémica que se suscitó por el asesinato de Ruth Thalía Sayas, la primera concursante del referido espacio sabatino conducido por el periodista Beto Ortiz.

Sus contradicciones lo hundieron y al final la verdad salió a la luz: Bryan Romero Leiva (20) terminó por confesar que asesinó a su exenamorada Ruth Thalía Sayas Sánchez (19) con el propósito de apoderarse del dinero que había ganado en el programa El valor de la verdad. Sin embargo, fue más escabroso aún, pues contó a sangre fría que luego de matarla, celebró con unos vinos.

Asumiendo su responsabilidad por no ocuparse con prontitud de la búsqueda de Ruth Thalía Sayas, Beto Ortiz ofreció disculpas públicas a la familia de la víctima. “Más allá de las condolencias de corazón que les he dado, les pido disculpas en público porque es mi responsabilidad y del equipo de Abre los ojos no asumir esa búsqueda con la energía que merecía… También pido disculpas porque desgraciadamente los periodistas ven el caso para hacer sintonía… No se puede usar el dolor de la familia como una presa que todos quieren arrebatarse”.

26/09/12 |

Cínico y osado

0

El perfil psicológico de Bryan Romero indica que suele mostrarse como una persona amable. Sin embargo, “es osado, sagaz, impetuoso y calculador”.

Sus contradicciones lo hundieron y al final la verdad salió a la luz: Bryan Romero Leiva (20) terminó por confesar que asesinó a su exenamorada Ruth Thalía Sayas Sánchez (19) con el propósito de apoderarse del dinero que había ganado en el programa El valor de la verdad. Sin embargo, fue más escabroso aún, pues contó a sangre fría que luego de matarla, celebró con unos vinos.

El perfil psicológico de Bryan Romero

El examen mental realizado a Bryan Romero, asesino confeso de Ruth Thalía Sayas, revela que el joven de 20 años “tiene una mente sin patologías, que se muestra cínico y es insensible respecto a la vida humana e indiferente al dolor ajeno”.

El presidente del comité de ética de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), Rodolfo León, descartó que la institución tome algún tipo de medida contra el programa El valor de la verdad, conducido por Beto Ortiz, que se ha visto envuelto en la polémica tras el asesinato de una de las exconcursantes, Ruth Thalía Sayas.

Asesino de Ruth Thalía Sayas ahora trata de eludir su culpa

Cobarde. La expareja y asesino de Ruth Thalía Sayas, Bryan Romero Leiva, cambió de versión porque sabe que le espera la cadena perpetua. Ante los investigadores de la Dirincri, ahora declaró que planificó, junto a otro cómplice, el secuestro de la joven.