Optó por el silencio. Bryan Romero Leiva (20) –asesino confeso de Ruth Sayas Sánchez (19)– no dijo ni una palabra mientras era llevado del Ministerio Público a la carceleta del Palacio de Justicia.
Hoy, la magistrada Cecilia Polack Baluarte, del 44 Juzgado Penal de Lima, solicitará al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que evalúe a qué cárcel será conducido el homicida, al que podría esperarle la cadena perpetua.
La Junta Clasificadora de dicha institución –integrada por un abogado, un psicólogo y un asistente social– entrevistará a Bryan Romero en la carceleta.
Luego de esta diligencia, y tras tomar en cuenta el delito por el que se le acusa –secuestro y robo agravado con consecuencia de muerte–, los especialistas determinarán el penal que albergará a Romero Leiva.
Trascendió que recién el martes se realizará el traslado y que el joven teme que lo envíen la establecimiento penitenciario de Lurigancho.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.