Al verse acorralado, Bryan Romero, asesino de Ruth Thalía Sayas, confesó a la Policía con total frialdad cómo mató a la concursante de El valor de la verdad y libró de toda culpa a su tío Redy Leiva, ambos acusados de secuestro agravado y robo agravado con muerte subsecuente.
Romero contó que llamó a su expareja el 11 de setiembre para encontrarse con ella en el puente Huachipa. Le ofreció tomar un vino y Ruth Thalía accedió a ir al cuarto del mototaxista.
“Subimos (a mi cuarto), tomamos dos vasos (de vino) cada uno y tuvimos relaciones. Ella me tira una cachetada, me dice pobre mototaxista y allí fue que la agarro del cuello. Como estaba mareado, no medí mi fuerza, treinta segundos la tomé con fuerza y cuando la suelto me doy cuenta…yo pensé que estaba desmayada”, declaró en la sede de la Dirincri, según un video difundido por 90 Segundos.
El asesino intentó reanimarla, pero regresó al cumpleaños de su madre al no lograr salvar a su víctima. Señaló que al día siguiente recordó lo sucedido y sacó de su cuarto el cuerpo de Ruth Thalía a escondidas para luego arrojarlo al silo donde se encontró el cadáver.
Luego, fue a su vivienda y eliminó todas las evidencias que lo pudieran involucrar con el crimen.
Bryan Romero y Redy Leiva serán trasladados en las próximas horas a un penal de la capital.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.