Olivier Toledo Carlos, el joven universitario que desapareció el pasado 1 de mayo durante un peregrinaje al Santuario de la Virgen de Chapi y cuyo cadáver fue rescatado ayer por los equipos de búsqueda, falleció a causa de un edema cerebral-pulmonar, según el resultado de la necropsia que se le practicó hoy en Arequipa.
Los familiares de la víctima dieron a conocer a la prensa el resultado de los exámenes que se le practicaron por cuatro horas al cuerpo de Olivier en el local del Instituto de Medicina Legal de la ‘Ciudad Blanca’, que señalaron que el joven pereció el 6 o 7 del presente mes debido a la deshidratación y la falta de comida.
Además, señalaron que el joven será velado hoy en la plaza Francisco Bolognesi del distrito de Cayma y que mañana, lunes, por la tarde será enterrado en el cementerio Francisco Bolognesi.
Así termina una historia que, quizá, como lo indica el tío de Olivier, pudo tener un desenlace feliz si es que la Policía Nacional hubiera desplegado mayores esfuerzos para ubicar a su sobrino, entre ellos más pesonal y helicópteros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.