18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edita Guerrero: Olórtiga está en Piura y no se fugará, asegura su hermano

Leoncio Olórtiga dijo que el viudo de la cantante de Corazón Serrano es víctima de un “abuso” y que la Fiscalía se ha parcializado con este caso.

Paul Olórtiga está en Piura y no se fugará del país, asegura su familia. (USI)
Paul Olórtiga está en Piura y no se fugará del país, asegura su familia. (USI)

Leoncio Olórtiga, hermano de Paul Olórtiga, aseguró que el viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero se encuentra en Piura y negó que este tenga pensado fugarse el país, luego de que fuera declarado prófugo al no ser hallado por la Policía cuando el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha ciudad dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

En declaraciones a RPP, señaló que su hermano Paul es víctima de un “abuso” y consideró que este no tiene garantías para entregarse a la justicia pues tiene diversas amenazas de muerte y que estas podrían concretarse si llegara a ser recluido en un centro penitenciario.

“Mi hermano no se presenta (ante la justicia) porque definitivamente se ha cometido un abuso contra su persona. Arbitrariamente la jueza ha dictado una medida de detención contra su persona, aun cuando hasta ahora las pruebas supuestamente en su contra no son contundentes”, indicó a RPP.

En otro momento, Leoncio Olórtiga señaló que habría irregularidades en el examen forense practicado al cadáver de la artista, al tiempo que denunció que el Ministerio Público, a cargo de Carlos Ramos Heredia, se ha parcializado en este caso.

“¿Por qué un fiscal de la Nación, que tiene que atender otras cosa, se ha parcializado y ya lo condenó prácticamente y le ha dado instrucciones a su fiscal para que actúe de una manera tan vil contra mi hermano?”, se preguntó.

DATO

- Leoncio Olortiga dijo que existe una campaña mediática contra su hermano para acusarlo de la muerte de Edita Guerrero y que no existe objetividad en las investigaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.