25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edita Guerrero

Edita Guerrero: Peritaje revela que su historia clínica habría sido adulterada

La historia clínica de la ex cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero en la clínica Sanna Belén habría sido adulterada en varias de sus páginas, según detalla el informe elaborado por el perito del Ministerio Público Félix Roger Escajadillo.

La Fiscal Provincial Titular Penal de Piura, Victoria Justina Allemant Luna, quien dirige la investigación preparatoria contra Paul Olórtiga —viudo de Edita Guerrero— será investigada por inconducta funcional y posible comisión de delito por la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Piura.

Diferentes acciones y omisiones del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, –suspendido desde diciembre pasado– lo implicarían en presuntas irregularidades cometidas en la investigación fiscal de la muerte de la cantante del grupo musical Corazón Serrano, según sostiene el periodista Umberto Jara en su libro Morir dos veces. La corrupción detrás del caso Edita Guerrero.

La voz de Edita Guerrero Neira, ex vocalista de Corazón Serrano, se apagó hace un año. Paul Olórtiga, su viudo, fue el primero en visitar su tumba en el cementerio Parque del Buen Recuerdo, ubicado en el distrito piurano de Castilla, por el primer aniversario de su muerte.

La fiscal Victoria Allemant solicitó el levantamiento del secreto bancario de la fallecida Edita Guerrero,* vocalista de Corazón Serrano*, para que se establezcan los montos de sus ahorros y cuentas corrientes, así como los depósitos que recibió en vida.

La defensa legal de Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, informó que no se hallaron manchas de sangre al vestido rojo que llevaba puesto la vocalista de Corazón Serrano el día que fue internada de emergencia en la clínica Belén de Piura.

director@peru21.com

El viudo de la fallecida cantante de cumbia Edita Guerrero, Paul Olórtiga, no demandará a la familia Guerrero ni al fiscal de la Nación por presuntos errores judiciales cometidos en su contra, como se dio a conocer tras su salida de la prisión, según aclaró su abogado, David Panta.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Tras salir de prisión y pasar un día al lado de su familia, el viudo de Edita Guerrero, Paul Olórtiga, aseguró que se encuentra muy feliz por su liberación y que confía en la justicia peruana.

Paul Olórtiga, el viudo de Edita Guerrero, recuperó su libertad esta tarde tras permanecer 74 días en prisión preventiva en el penal Río Seco, de Piura, acusado de la muerte de la cantante de Corazón Serrano.

El odontólogo Paul Olórtiga abandonó esta tarde el penal de Río Seco, en Piura, lugar en el que permaneció encarcelado de forma preventiva durante 74 días tras ser acusado de la muerte de su cónyuge Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano.

A escasas horas de que la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura resuelva si le concede la libertad condicional, Paul Olórtiga habló por primera vez luego de ser acusado de causar la muerte de su cónyuge, Edita Guerrero, y ser recluido en el penal de Río Seco.

La defensa y los familiares de Paul Olórtiga revelaron que Lorenzo Guerrero, en declaraciones que ofreció a la Fiscalía el último lunes, afirmó que su hermana Edita Guerrero murió por un aneurisma.

Caso Edita Guerrero: Juzgado rechazó pedido de libertad de Paul Olórtiga

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa de Paul Olórtiga, acusado de causar la muerte de su cónyuge, Edita Guerrero, y continuará recluido en el penal de Río Seco.

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante, determinará, en un plazo máximo de 48 horas hábiles, si Paul Olórtiga, acusado de causar la muerte de su cónyuge, Edita Guerrero, continúa en prisión preventiva o afronta en libertad el proceso.

Luego de que el Ministerio de Trabajo diera a conocer que hace 19 días se está investigando a la agrupación Corazón Serrano por contratar a integrantes menores de edad, el mánager de este grupo de cumbia, Lorenzo Guerrero, salió a defenderse.

El grupo de cumbia Corazón Serrano presentó de manera oficial a su nueva integrante en un concierto en Olmos. Se trata de la adolescente Naldy Saldaña (14), quien será la quinta voz de la agrupación.

Caso Edita Guerrero: Paul Olórtiga fue trasladado a Piura para juicio

Paul Olórtiga, el viudo de la fallecida cantante Edita Guerrero, abandonó a las 6:00 a.m. la sede de Requisitorias en La Victoria bajo un fuerte reguardo policial para ser llevado al aeropuerto Jorge Chavéz, donde abordó un vuelo comercial con destino a Piura.

Después de mes y medio en calidad de prófugo de la justicia, el odontólogo Paul Olórtiga fue capturado esta tarde por la Policía en una casa en Chaclacayo.

Caso Edita Guerrero: Olórtiga será trasladado a Piura para afrontar juicio

[ACTUALIZACIÓN 21:46] Paul Olórtiga será trasladado a Piura en las próximas horas para ser puesto a disposición de las autoridades para que afronte el juicio que se le sigue por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio en el caso de la muerte de su esposa, la cantante Edita Guerrero.

Que el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunciara que presentará ante los medios al recientemente capturado Paul Olórtiga cayó mal en las redes sociales.

Paul Olórtiga fue capturado esta tarde por la Policía en Chaclacayo en una vivienda perteneciente a una tía suya y será presentado en las próximas horas por el ministro del Interior, Daniel Urresti, en la sede de Requisitorias en Lima.

Los abogados de la familia de Edita Guerrero pidieron una reparación civil de S/.15 millones por parte de Paúl Olórtiga, quien actualmente se encuentra en la clandestinidad, y de los cinco médicos que atendieron a la vocalista de Corazón Serrano en caso sean hallados culpables de su muerte.

Medardo López, abogado de la familia Guerrero Neira, dijo que Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, solo busca retrasar y entorpecer el proceso con su huida. Precisó que si el dentista no aparece luego de que se cumpla su orden de prisión preventiva por nueve meses, el proceso “podría quedar estancado”.

El Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura declaró improcedente la solicitud de nulidad de la necropsia que se le practicó al cadáver de Edita Guerrero, fallecida vocalista de Corazón Serrano.

Corazón Serrano lanzó el videoclip de ‘Qué hice mal’

Corazón Serrano lanzó su más reciente videoclip denominado Qué hice mal. En este participa como protagonista la cantante Estrella Torres Albarrán, integrante de la agrupación.

Caso Edita Guerrero: Confirman prisión preventiva para Paul Olórtiga

La Primera Sala Penal de Piura confirmó la orden de prisión preventiva de nueve meses contra Paul Olórtiga, viudo de la fallecida cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero. El odontólogo es acusado de ocasionar la muerte de la cantante.

Los resultados de la necropsia practicados al cuerpo de Edita Guerrero siguen gernerando polémica. Según expertos, la rudeza de los golpes que presentaba el cadáver de la artista se asemejan a los que deja un accidente de tránsito.

Aldo Vences Balta, el médico que atendió a Edita Guerrero el pasado 22 de febrero cuando ingresó de emergencia a la clínica Belén, sí notó que la cantante tenía una lesión en su cuello, según la declaración que brindó en calidad de testigo el pasado 25 de junio* ante la fiscal de Piura Victoria Allemant.

Las investigaciones en torno a la muerte de Edita Guerrero podrían dar un nuevo giro luego que el padre de Paul Olórtiga asegurara que los moretones que presentaba el cuerpo de la cantante de Corazón Serrano habrían sido causados por una liposucción.

Alberto Trelles,Neurocirujano Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Hijos de Edita Guerrero seguirán al cuidado de los padres de Paul Olórtiga

El Poder Judicial de Piura desestimó el pedido que presentó el Centro de Emergencia Mujer de esa ciudad para que la tutela de los hijos de Edita Guerrero pase a manos de su familia. Los menores continuarán bajo el cuidado de los padres de Paul Olórtiga.

Janeth Olórtiga acusó directamente a la familia de su excuñada Edita Guerrero de querer acabar con la vida de su hermano Paul Olórtiga.

Edita Guerrero: Neurólogo insiste en que cantante murió por un aneurisma

El neurólogo Aldo Vences Balta insiste en asegurar que la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero, murió producto de un aneurisma, tras defender los resultados de los exámenes médicos practicados en la clínica Belén de Piura.

El neurólogo Aldo Vence Balta, quien diagnosticó aneurisma cerebral como causa de la muerte de la cantante Edita Guerrero, ha sido denunciado por supuesta negligencia en el fallecimiento del joven Juan Francisco Litano.

Tras la conmoción que generó la muerte de la cantante Edita Guerrero, y la actual crisis que vive su familia por esclarecer las causas de su muerte, una producción nacional llevará la historia de su vida a la pantalla chica con la serie El corazón de Edita.

TINA TURNER La intérprete de What’s Love Got To Do With It sufrió mucho a causa de su exesposo Ike Turner, quien la golpeaba salvajemente cada vez que ella intentaba rebelarse en contra de sus maltratos. Tras divorciarse de Ike, Tina contó detalles de este triste episodio en una autobiografía.

Leoncio Olórtiga, hermano de Paul Olórtiga, aseguró que el viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero se encuentra en Piura y negó que este tenga pensado fugarse el país, luego de que fuera declarado prófugo al no ser hallado por la Policía cuando el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha ciudad dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

Cerca de las 7:30 p.m., la Policía Nacional ingresó a la vivienda de Paul Olórtiga, quien es investigado por ser el presunto responsable de causarle la muerte a su esposa, la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero, y no lo logró capturar, por lo que ahora es un prófugo de la justicia. Solo se encontró en el interior del inmueble a sus dos menores hijos.

Caso Edita Guerrero: Contingente policial custodia casa de Paul Olórtiga

Un contingente policial resguarda la vivienda de Paul Olórtiga, viudo de la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero, luego de que hace dos días se registraran actos de violencia por parte de los seguidores de la desaparecida intérprete contra el inmueble ubicado en Piura.

Ante las versiones que desvirtúan el informe del Instituto de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano, el Ministerio Público las calificó de “opiniones y conjeturas de personas sin experiencia en medicina forense, lo cual genera versiones interesadas de una parte”.

Edita Guerrero: Dictan 9 meses de prisión preventiva para Paul Olórtiga

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, dispuso esta noche la prisión preventiva por nueve meses de Paul Olórtiga, viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero, investigado por los presuntos delitos de parricidio, asesinato, feminicidio y lesiones graves por violencia familiar en agravio de su difunta esposa.

La audiencia en la que se decidirá el requerimiento de prisión preventiva para Paul Olórtiga se llevará a cabo hoy a las 16:00 horas en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, luego de que ayer se suspendiera la diligencia a pedido de la defensa del viudo de la cantante Edita Guerrero.

Corazón Serrano: Atacan vivienda de Paul Olórtiga por caso Edita Guerrero

Varios seguidores de la fallecida cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero lanzaron piedras, huevos y hasta basura a la vivienda de la familia de Paul Olórtiga tras conocer la reprogramación de la audiencia en que se evaluaría el pedido de prisión preventiva contra el viudo de la artista.

El abogado de Paul Olórtiga, Ángel Infante, afirmó que el cuerpo al que un equipo de expertos del Ministerio Público practicó una necropsia no es el de Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano.

Yrma Guerrero Neyra, hermana de la fallecida cantante Edita Guerro e integrante de Corazón Serrano dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que perdió el bebé que estaba esperando.

Edición Impresa