19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensa de Paul Olórtiga afirma que cuerpo examinado no es de Edita Guerrero

Abogado Ángel Infante aseguró que el cadáver al que se le practicó una necropsia no tenía dientes y que la cantante sí tenía su dentadura completa.

Defensa de Paul Olórtiga afirma que cuerpo examinado no es de Edita Guerrero. (Perú21)
Defensa de Paul Olórtiga afirma que cuerpo examinado no es de Edita Guerrero. (Perú21)

El abogado de Paul Olórtiga, Ángel Infante, afirmó que el cuerpo al que un equipo de expertos del Ministerio Público practicó una necropsia no es el de Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano.

En esa línea, el letrado afirmó que se habría producido una negligencia en los exámenes forenses. “Tengo las imágenes del protocolo. Con el apoyo de peritos explicaré mi denuncia ¿Por qué en una muestra sale el cadáver con los dientes bien puestos y en otra sale sin estos?”, manifestó.

Dejando notar cual será la línea de defensa de Paul Olórtiga ante el pedido de la Fiscalía para que sea procesado por parricidio y feminicidio por presuntamente causar la muerte de su esposa, Infante Carmen argumentó que a la artista no se le descubrió lesiones cuando fue atendida en la clínica Belén.

“Yo me remito al informe de la clínica donde Edita fue atendida y los médicos no vieron los golpes que el protocolo indica”, remarcó

NUEVA AUDIENCIA
La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, suspendió por 24 horas la audiencia en que se iba a decidir la situación legal de Paul Olórtiga, luego que el Ministerio Público solicitara su detención ante las conclusiones de un examen forense que determinó que la artista no murió de un aneurisma sino de una golpiza, ya que su cuerpo presentaba 36 lesiones.

La postergación de la audiencia judicial se tomó luego que se aceptara el pedido de Ángel Infante, abogado del investigado, quien argumentó que no tuvo el tiempo suficiente para analizar el expediente del caso.

Más temprano, Leoncio Olórtiga, hermano del viudo, informó que su familiar no pensaba presentarse a la audiencia debido a la falta de garantías, ya que recibe constantes amenazas de los fanáticos del grupo Corazón Serrano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.