26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Edita Guerrero: Paul Olórtiga y los detalles de su detención

Foto 1 de 5

El viudo de la cantante de Corazón Serrano será trasladado a Piura para ser entregado a las autoridades tras ser capturado esta tarde en Chaclacayo.

Después de mes y medio en calidad de prófugo de la justicia, el odontólogo Paul Olórtiga fue capturado esta tarde por la Policía en una casa en Chaclacayo.

Olórtiga es acusado por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio en el caso de la muerte de su esposa, la cantante Edita Guerrero.

La intervención se produjo a las 4:30 p.m. en la casa de una tía suya, ubicada en Chaclacayo. Cuatro agentes de la Policía Judicial de Piura y de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digemin) llegaron al inmueble y tocaron el timbre. Fue el mismo Olórtiga quien salió por la ventana. Así, los agentes –que ya contaban con una orden de allanamiento– ingresaron al inmueble y llegaron hasta el tercer piso, donde lo encontraron escondido en un baño.

De esta forma y sin oponer resistencia, Olórtiga fue llevado a la División de Requisitorias de la Policía Nacional y en las próximas horas será trasladado a Piura para ser puesto a disposición de las autoridades.

Mientras tanto, Mario Amoretti, abogado de Olórtiga, se mostró sorprendido por las circunstancias que rodearon la captura de su patrocinado.

“Se buscó el momento apropiado para capturarlo. Si ya tenían hallada la vivienda, ¿por qué no se le capturó antes? ¿Qué pasó hoy? ¿Cuál será la noticia de mañana?”, señaló.

En tanto, Leoncio Olórtiga, hermano del detenido, dijo que “mi familia está mal anímicamente” y temen por la integridad de Paul, mientras que la familia de Edita se mostró conforme con la detención.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.