25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Edita Guerrero: Médico que la atendió sí notó lesión en el cuello

Así lo aseguró el galeno Aldo Vences Balta en la declaración que brindó en calidad de testigo ante la Fiscalía de Piura el pasado 25 de junio.

Médico que atendió a Edita Guerrero sí notó lesión en el cuello. (USI)
Médico que atendió a Edita Guerrero sí notó lesión en el cuello. (USI)

Aldo Vences Balta, el médico que atendió a Edita Guerrero el pasado 22 de febrero cuando ingresó de emergencia a la clínica Belén, sí notó que la cantante tenía una lesión en su cuello, según la declaración que brindó en calidad de testigo el pasado 25 de junio* ante la fiscal de Piura Victoria Allemant.

“Yo veo una paciente que tenía rigidez de nuca marcada, por lo que procedo a pedir una tomografía cerebral, por la sospecha de una hemorragia subaracnoidea (…) Ante la gravedad del caso, se decide ingresar a la UCI a la paciente y solicitar un angiotomografía”, señala el galeno en su testimonio.

Esta versión se contradice con su última declaración, donde el médico muestra tomografías y niega cualquier anormalidad en la nuca de la desaparecida artista.

Asimismo, consigna en su testimonio que Paul Olórtiga no deseaba operar a su esposa por el supuesto aneurisma que presentaba, ya que pretendía esperar 15 días para ver su evolución.

ENVÍAN POLICÍAS A BUSCAR A VIUDO DE EDITA
La Policía Nacional dispuso el envío de 172 efectivos del grupo Génesis a Piura para arrestar a Olórtiga Contreras, acusado de causar la muerte a su esposa Edita Guerrero.

Los detectives que partieron desde Lima tienen previsto allanar 31 inmuebles en las ciudades de Sullana, Paita y la zona urbana de Piura, para evitar que Olórtiga abandone el país a través de la frontera norte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.