Medardo López, abogado de la familia Guerrero Neira, dijo que Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, solo busca retrasar y entorpecer el proceso con su huida. Precisó que si el dentista no aparece luego de que se cumpla su orden de prisión preventiva por nueve meses, el proceso “podría quedar estancado”.
“Si no acude a las diligencias para escuchar el juicio oral será declarado reo contumaz. Si no aparece no se podría reiniciar el proceso. Debió haber previsión de la Policía. Es responsabilidad de ellos que se haya escapado”, mencionó.
En tanto, el coronel Edward Espinoza, jefe policial de Piura, indicó que tres grupos especiales de Inteligencia continúan tras los pasos del odontólogo y aseguró que Olórtiga sigue en esa ciudad.
“Tenemos información que *el procesado no ha salido del país por ninguna de las vías. *Además, hemos reforzado la zona fronteriza (con Ecuador)para evitar que huya de manera ilegal”, señaló el oficial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.