18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paul Olórtiga: Viudo de Edita Guerrero abandonó el penal de Río Seco

El odontólogo afrontará con comparecencia restringida el proceso que se le sigue por la muerte de la cantante de Corazón Serrano.

Paul Olórtiga estaba recluido en penal de Río Seco. (USI)
Paul Olórtiga estaba recluido en penal de Río Seco. (USI)

El odontólogo Paul Olórtiga abandonó esta tarde el penal de Río Seco, en Piura, lugar en el que permaneció encarcelado de forma preventiva durante 74 días tras ser acusado de la muerte de su cónyuge Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano.

[NOTA ORIGINAL]
La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura ordenó la libertad a Paul Olórtiga y que siga el proceso por la muerte de su esposa, la cantante Edita Guerrero, con comparecencia restringida.

Además, la sala determinó que el procesado pague una caución de S/.25 mil para salir de prisión y para ello tiene un plazo de cinco días.

Olórtiga lleva 73 días en prisión preventiva en el penal de Río Seco, como parte de la investigación en su contra por el fallecimiento de la vocalista del grupo de cumbia Corazón Serrano.

En la víspera, el odontólogo se mostró confiado en que afrontará en libertad el juicio que se le sigue y señaló que “están saliendo las pruebas de mi inocencia y van a seguir saliendo”.

A esto se suma la declaración ante la Fiscalía de Lorenzo Guerrero, quien afirmó que Edita murió por un aneurisma. Ante ello, los familiares de Olórtiga presentaron una apelación para que lo liberen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.