19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Edita Guerrero: Afirman que moretones son por una liposucción

Padre de Paul Olórtiga asegura que dichos hematomas fueron producidos por una operación estética a la que se sometió la cantante días antes de su muerte.

Moretones que tenía Edita Guerrero serían por una liposucción. (USI)
Moretones que tenía Edita Guerrero serían por una liposucción. (USI)

Las investigaciones en torno a la muerte de Edita Guerrero podrían dar un nuevo giro luego que el padre de Paul Olórtiga asegurara que los moretones que presentaba el cuerpo de la cantante de Corazón Serrano habrían sido causados por una liposucción.

“Ella se hizo días antes (de su muerte) una liposucción. ¿Eso deja secuelas verdad, no? Médicamente, yo creo que sí”, dijo a 24 Horas el progenitor del odontólogo, quien señaló que ella se sometió a dicha operación estética para recobrar su figura tras su último embarazo.

CUESTIONAMIENTOS A NECROPSIA
De otro lado, el antropólogo forense José Pablo Baraybar criticó el informe de necropsia elaborado por el Instituto de Medicina Legal, el cual determinó que Edita Guerrero falleció por una golpiza y no por un aneurisma.

“Si ella (Rosario Medina, médico legista que presentó los resultados del examen) recibió la historia clínica, ¿cómo llega a esta conclusión? La tomografía que se hizo a esta persona en vida demuestra inequívocamente que no había luxación (occípito atloidea)”, declaró Baraybar a América Noticias.

De la misma manera, el especialista no descartó que la pericia haya estado algo inclinada con el objetivo de fortalecer la hipótesis del supuesto crimen, por lo que cree que existe “gato encerrado” en este caso.

DATO

- El Ministerio Público informó que evalúa iniciar acciones legales contra personas que maliciosamente emiten opiniones ofensivas hacia el Instituto de Medicina Legal por los resultados de la pericia practicada a los restos de Edita Guerrero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.