26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edita Guerrero: Dictan 9 meses de prisión preventiva para Paul Olórtiga

Tribunal de Piura dispuso que el odontólogo afronte en prisión la investigación sobre las causas del fallecimiento de la cantante de Corazón Serrano.

Dictan 9 meses de prisión preventiva para Paul Olórtiga. (Perú21)

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, dispuso esta noche la prisión preventiva por nueve meses de Paul Olórtiga, viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero, investigado por los presuntos delitos de parricidio, asesinato, feminicidio y lesiones graves por violencia familiar en agravio de su difunta esposa.

La magistrada adoptó esta decisión después de escuchar los fundamentos del requerimiento de la fiscal Victoria Allemant Luna, así como los del abogado de Olórtiga Contreras, Roberto Infante Carmen.

La jueza concluyó que se cumplen los tres requisitos para dictar la prisión preventiva contra el odontólogo: existen “graves y fundados elementos de convicción” que vinculen al investigado con el delito, que la pena probable a imponérsele supera los cuatro años de pena privativa de la libertad, y que existe el peligro de fuga y de obstaculización de la averiguación de la verdad.

En ese sentido, Marleny Bustamante dispuso se oficie la Policía para la búsqueda, ubicación y captura de OlórtIga Contreras, quien hoy no concurrió a la audiencia.

Como se sabe, un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que Edita Guerrero no murió de un aneurisma, como se informó en un principio, sino producto de una golpiza, ya que su cuerpo presentaba 36 lesiones, por lo que la Fiscalía solicitó la detención preventiva del cónyuge.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.