26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Edita Guerrero: Juzgado rechazó pedido de libertad de Paul Olórtiga

Defensa legal del viudo de la vocalista de Corazón Serrano aseguró que interpondrá un recurso de apelación una vez reciba el íntegro de la resolución.

Juzgado rechazó pedido de libertad de Paul Olórtiga en caso Edita Guerrero. (USI/Canal N)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa de Paul Olórtiga, acusado de causar la muerte de su cónyuge, Edita Guerrero, y continuará recluido en el penal de Río Seco.

Angel Infante, abogado del viudo de la cantante de Corazón Serrano, indicó que aún no le han notificado oficialmente con el íntegro de la resolución y aseguró que una vez que la reciba, interpondrá un recurso de apelación.

“El Código Procesal Penal indica que hay tres días para que las partes que no estén de acuerdo interpongan el recurso de apelación. La defensa técnica sí lo hará”, remarcó.

El odontólogo fue encarcelado el 27 de agosto, a pedido del Ministerio Público, luego de que se le abriera una investigación por ser el presunto causante de la muerte de la vocalista de Edita Guerrero, a quien se le halló múltiples golpes en el cuerpo, según una necropsia del Instituto de Medicina Legal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.