El certificado de la necropsia practicada a Juan Corrales Jara, el competidor amateur de kick boxing de 28 años que falleció el pasado fin de semana luego del combate en un evento realizado en el Parque Zonal Huiracocha, reveló que el joven deportista murió por una encefalopatía aguda irreversible, es decir, una inflamación del cerebro producto de un fuerte golpe.
Así lo revelaron a Canal N sus familiares, quienes señalaron que se encuentran a la espera del resultado del protocolo de la autopsia para determinar exactamente si los golpes que recibió durante el evento en el que participó u otro problema cerebral originaron su deceso.
El encuentro se detuvo a la mitad del segundo round debido a que el contrincante al que se enfrentaba era técnicamente superior. En las imágenes posteriores a la pelea, el joven luchador se veía agitado pero no presentaba ninguna lesión visible en la cara o cabeza.
Corrales Jara recibió sonriente la medalla del segundo lugar y hasta posó para la fotografía conmemorativa del combate. Su tío Berner Álvarez, la última persona que lo vio con vida, contó que su sobrino bajó del ring y estuvo con sus familiares por espacio de 15 minutos. Nadie sospechaba que el estado en el que se encontraba era crítico.
Luego, El joven deportista se encerró en un baño del Módulo Siglo XXI del Parque Zonal Huiracocha –administrado por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho– para quitarse el protector inguinal, pero 20 minutos fue encontrado desmayado.
Pese a que el evento fue promocionado con el logo de la Federación de Kickboxing y otras organizaciones, no contaban con asistencia médica profesional. Solo un sereno paramédico intentó reanimar al luchador, pero ya era demasiado tarde.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.