08.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Fueron militares"

Tras conocerse el acta de levantamiento del cadáver del 11 de setiembre y el protocolo de necropsia de ayer de Medicina Legal de Huancayo, autoridades municipales de la localidad, así como familiares de Soraida Caso, denunciaron que la menor murió baleada por efectivos militares.

Rodrigo Véliz (28), primo de Soraida, afirmó que la niña se encontraba jugando a unos 50 metros de su casa en Ranrapata cuando apareció un grupo de militares y policías disparando. “Soraida empezó a correr y le dispararon por la espalda”, comentó el familiar.

Cuando volvimos –prosiguió– la encontramos en otro lugar en un pequeño abismo.
“La habían arrastrado a otro lugar”, dijeron los familiares. Efectivamente, el acta del levantamiento señala “arrastre, sangre en la escena en medio de arbustos”.

La necropsia practicada a la pequeña Soraida arrojó “un disparo perforante con orificio de entrada en la parte intercostal izquierda posterior (espalda) con salida a la altura del pecho”, lo que confirmaría que le dispararon por la espalda y a larga distancia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.