27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edita Guerrero: Hay sospechas de que su muerte tiene “relevancia penal”

Asimismo, el fiscal de la Nación dijo que no se descarta que se pida la detención de los implicados en el caso de la fundadora de Corazón Serrano.

Fiscal de la Nación dijo que se descartaría “muerte atípica” en caso de Edita Guerrero. (USI)
Fiscal de la Nación dijo que se descartaría “muerte atípica” en caso de Edita Guerrero. (USI)

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, señaló que se estaría descartando “una muerte atípica” en el caso del fallecimiento de la cantante de la agrupación Corazón Serrano, Edita Guerrero, tras el resultado de la necropsia practicada por peritos especializados al cuerpo de la desaparecida artista.

“Se descartaría una muerte atípica, ahora estamos entrando a un tema de sospecha de una muerte de relevancia penal, en ese caso la fiscalía podría actuar, si es así, de oficio y pedir las órdenes de detención”, señaló a la agencia Andina.

Al ser consultado si el viudo de la cantante Paul Olórtiga podría ser detenido de manera preventiva, dijo que en este caso deben cumplirse los requisitos de ley y de manera sustentada para solicitar la detención.

El pasado 13 de junio personal del Ministerio Público exhumó el cuerpo de la fallecida cantante con el fin de realizar un minucioso examen forense luego que se afirmara que habría fallecido producto de un aneurisma cerebral, sin embargo, se determinó que su muerte fue a causa de múltiples golpes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.