Una mujer de 56 años murió por una presunta negligencia médica durante una operación al tobillo en la clínica San Marcos, ubicada en Breña, según informó el noticiero Buenos días, Perú.
De acuerdo a la versión de los familiares, Aída Jara recibía su tratamiento en el policlínico Traumacenter, situado en la cuadra 2 del jirón Talara, en Jesús María, para recuperarse de las secuelas que le dejó un accidente de tránsito.
Fue en ese local que conoció al médico Enrique Picón Saldaña, quien le propuso operarla en la mencionada clínica. La víctima pagó S/.9 mil por la intervención quirúrgica y por la atención de seis especialistas.
Los familiares indicaron que, tres horas después de iniciada la intervención quirúrgica, los médicos le informaron que la mujer falleció producto de un paro cardiaco.
Ellos aducen que hubo negligencia médica, pues todo salió bien en los exámenes previos a la operación. Además, denunciaron que la clínica no cuenta con los equipos necesarios para hacer una intervención quirúrgica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.