Una bebé de tan solo 10 días de nacida podría sufrir la amputación de la mano izquierda y parte del brazo por una presunta negligencia médica en el Hospital Nacional de Vitarte, denunciaron los padres de la menor, Carlos Díaz e Inés Sánchez.
Detallaron que la progenitora dio a luz de manera accidentada el pasado 18 de febrero en el mencionado nosocomio. Al principio, los médicos le dijeron que todavía no iba a nacer su hija y la enviaron a su casa, pero tuvo que regresar porque el parto era inminente.
La demora en la atención habría hecho que la menor ingiriera líquido amniótico, causando una intoxicación que una enfermera trató de combatir con un medicamento que hasta ahora no conoce cuál fue. La aplicación de dicha medicina sería la causa de la gangrena que se formó en la mano izquierda.
Los progenitores contaron que hubo una junta médica, donde se decidió que el próximo lunes se tendrá que realizar la amputación de la mano de la pequeña para evitar que la infección pueda avanzar.
Actualmente, la recién nacida se encuentra siendo atendida en el Instituto Nacional de Salud del Niño, informó Primera edición.
FISCALÍA DENUNCIA A NOSOCOMIO
El Ministerio Público, atendiendo el reclamo de los padres, ha presentado una denuncia contra el Hospital Nacional de Vitarte, contra el médico ginecólogo Juan de Dios Ríos La Torre, y la enfermera Cinthya Candela, además de todas las personas que resulten responsables.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.