22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joven murió por presunta negligencia médica en la clínica Stella Maris [Video]

Jonathan Bravo sufrió una leve gastritis, asistió al centro médico en Pueblo Libre y, luego de que se le practicó una endoscopía, falleció.

Superintendencia Nacional de Salud investiga caso en la clínica Stella Maris. (Gestión)
Superintendencia Nacional de Salud investiga caso en la clínica Stella Maris. (Gestión)

Jonathan Bravo Arrivasplata tenía 27 años cuando murió en la clínica Stella Maris el último sábado. Una leve gastritis motivó su visita a dicho centro médico, en su local de Pueblo Libre, donde terminó perdiendo la vida luego de que se le practicase una simple endoscopía.

Aquí el reporte inicial de América Noticias:

Los padres de Jonathan Bravo detallaron que, según les informaron los médicos, su hijo sufrió una descompensación luego de que se le aplicara una inyección de Buscapina, la que habría generado una reacción alérgica que causó un edema cerebral y pulmonar.

Esto declaró Nélida Arrivasplata, madre del occiso:

“A mi hijo hace un año le hicieron una endoscopía en un Hospital de la Solidaridad y no le pasó nada. Es más, también sufrió una rotura de tibia y lo operaron. Le pusieron un montón de medicamentos y no hizo nunca una reacción alérgica”.

José Ignacio Toledo, abogado de la familia, informó que denunciará al gastroenterólogo Jorge Fernández Quiroz, quien le practicó la endoscopía:

“El único responsable de esta muerte es el doctor porque él mismo dice que (Jonathan) ingresó a las 10:30 a.m., y en 5 minutos le aplicaron una inyección, cuando se sabe que la Buscapina se debe aplicar en una acción de 25 a 30 minutos para determinar si hay alguna reacción”.

Por su parte, este martes, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) emitió un comunicado al respecto, expresando su solidaridad con respecto a la familia de Jonathan Bravo. Afirman haberse contactado con los familiares (con quienes se reunirán este miércoles 11 de noviembre) a fin de orientarlos en lo que requieran.

De igual forma, la Superintendencia precisó que han dispuesto de un equipo de especialistas para iniciar la auditoría en torno a los procedimientos seguidos por la clínica Stella Maris a fin de investigar si existieron irregularidades en la atención.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.