Un hombre identificado como Vladymir Suárez denunció que su esposa, Naomi Paredes Príncipe, perdió al bebé que llevaba en el vientre porque los médicos Essalud no quisieron atenderla.
El hecho ocurrió el pasado 5 de enero, cuando la mujer tuvo dolores de parto, por lo que fue llevada al Instituto Nacional Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima). Luego de tres horas le dijeron que no la podían atender, por lo que fue trasladada al Policlínico Grau de Essalud, en Cercado de Lima.
Allí le dijeron que su esposa no figuraba en el sistema y que tenía un plazo de 48 horas para registrarla antes de atenderla. Desesperado, Suárez se comprometió a pagar S/.385, pero después de 12 horas le dijeron que su bebé había muerto.
Suárez dijo que hubo otras mujeres que llegaron al lugar después que su esposa y fueron atendidas con prioridad por contar con sus papeles de Essalud.
Según un comunicado de Essalud, la mujer de 20 años de edad sufrió un desprendimiento de placenta oculto, lo que provocó la muerte de la niña, sin embargo, Suárez pide que se realice una investigación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.