18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clínica Javier Prado: Paciente denunció presunta negligencia médica

Uno de los médicos que trabaja en esta institución le realizó una operación a un paciente sin abrirle una historia clínica, según Cuarto Poder.

Clínica Javier Prado: Paciente la denuncia por presunta negligencia médica. (Cuarto Poder)

Un paciente acudió a la clínica Javier Prado, ubicada en San Isidro, para ser operado de cálculos al riñón, pero la solución terminó peor que la enfermedad. José Andrade Penagos, tras esta intervención, denunció al centro médico y el galeno que lo operó por una presunta negligencia médica.

La escalofriante historia de Andrade Penagos comenzó después de que el médico Jesús Tan Kuong lo operara y, supuestamente, le extrajera el cálculo renal, como cuenta al programa periodístico Cuarto Poder.

Grande fue la sorpresa del paciente cuando al volver a la clínica por un dolor que le aquejaba – producto de que no le habían retirado el cálculo y que, además, en la intervención le habían dañado la uretra – se enteró de que no tenía historia clínica y que era un paciente ‘fantasma’.

Fue ahí donde se enteró de que la intervención que se había realizado en las instalaciones de la Clínica Javier Prado había sido hecha por un médico radiólogo, y no un urólogo, especialidad que debió tratar su dolencia. Además, descubrió que el médico Jesús Tan Kuong habría actuado a espaldas de las autoridades de la clínica, sin registrar la operación.

Andrade Penagos reconoció que le pagó S/.3 mil en efectivo al galeno, a quien habría conocido cuando trabajaron juntos en un hospital del Seguro Social. Este aseguró que no sospechó de la irregular situación.

Tras la mala operación, fue intervenido nuevamente en la clínica Javier Prado. Al finalizar su tratamiento en el centro médico, le quisieron cobrar más de S/.30 mil, por lo que se retiró de la clínica sin que le quiten un catéter colocado en la segunda cirugía.

José Andrade Penagos ha denunciado al médico y a la clínica Javier Prado. La institución respondió a través de un comunicado, y aseguró que no tuvo ningún procedimiento invasivo (al paciente) que haya provocado su actual estado de salud y que, por último, es paciente privado del médico Jesús Tan Kuong.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.