Tras una exitosa operación que duró varias horas, un grupo de médicos del Minsa lograron separar a Jazmín y Jenny, las bebés siamesas que nacieron unidas por los glúteos en Pucallpa y que fueron trasladadas hasta Lima para ser intervenidas en Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
Así lo informó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien precisó que las pequeñas nacieron unidas por un solo canal medular, una sola vía urinaria y un solo aparato reproductor y que fueron 40 los especialistas que participaron en la atención de las bebés.
Asimismo, indicó que Jazmín tiene un mayor compromiso neurológico, mientras que Jenny ha salido saludable de la operación y está en franca mejoría. “Felicitamos al equipo médico que siempre ha demostrado su gran profesionalismo”, manifestó Velásquez Valdivia.
Como se recuerda, las siamesas nacieron hace dos semanas en el hospital Amazónico de Pucallpa y hace 5 días fueron trasladadas a Lima, al área de cuidados intensivos neonatales del nosocomio donde fueron intervenidas.
Las niñas nacieron a las 38 semanas de gestación, pero una de ellas presentó hidrocefalia y espina bífida, por lo que debían ser operadas de urgencia, debido al complejo cuadro neurológico que presentaban.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.