25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pucallpa: Detienen a sujeto que vendía lagarto negro para hacer ceviche

Richard Chávez no quiso decir cómo obtuvo el reptil en peligro de extinción y solo aseguró que quería recuperar los S/.300 que había invertido.

Detienen a sujeto que vendía lagarto negro para hacerlo ceviche. (Canal N)

Personal de la Policía Nacional y del serenazgo de Pucallpa intervinieron a un sujeto que se disponía a vender un lagarto negro de unos 4 metros de largo en el puerto del malecón Grau para que posteriormente sea comercializado en las diferentes cevicherías de la ciudad.

Richard Chávez Pérez, un comerciante de pescado que tiene un puesto de venta en el mercado Bellavista, no quiso brindar mayor información de dónde y cómo obtuvo el espécimen –que ya se encontraba muerto– y solo aseguró que quería recuperar los S/.300 que había invertido, informó Canal N.

Las autoridades recomendaron a la población a no comercializar estos animales debido a que se encuentran en peligro de extinción por la caza excesiva y la depredación de su hábitat natural.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.