19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ceviche

Miguel Huamán Cacha es una celebridad. Todos los fines de semana, cuando llega al terminal pesquero de Ventanilla junto con su papá, lo saludan y lo atienden con cariño. Es el casero preferido de los vendedores de pescados y mariscos, quienes lo conocen desde los 5 años.

Incontables son los personajes que hicieron que nuestra cocina hoy sea una de las mejores del mundo. Pedro Solari Delgado es uno de ellos.

¿Ceviche con chile? Los mexicanos también tienen su ceviche y sacan cara por este plato.

El chef francés Timour es conocido en las redes sociales por compartir su afición por la gastronomía peruana. Esta vez se animó a probar ceviche con fresas, un raro platillo que ofrece un restaurante fusión de París.

El ceviche , uno los platos bandera de la gastronomía peruana , está de fiesta y para celebrarlo la feria Invita regalará 500 ceviches este 29 de junio, en el Megaplaza.

A propósito del Día del Ceviche, el programa de nutrición de la Municipalidad de Miraflores presentó un informe sobre este plato donde indicó que su consumo tiene múltiples beneficios para la salud.

El ceviche es el rey de la gastronomía peruana y nuestro plato bandera para propios y extranjeros.

Este miércoles 28 de junio es el Día Nacional del Ceviche y para festejarlo el Parque de la Muralla ofrecerá más de 5 mil platos en el ‘IX Festival Gastronómico por el Día Nacional del Ceviche 2017’, desde hoy hasta el 2 de julio. Seis días donde se reunirán más de un centenar de cocineros y chefs para preparar el plato bandera del Perú.

En el arte gastronómico no están en juego solo el apetito, o tal o cual receta. También están en juego la identidad y el orgullo de las naciones, y por qué no decirlo, también está en juega un gran negocio. Quizá por eso hoy en día genera tanta polémica, por ejemplo, el origen del pisco.

El canal de YouTube Incubadora Cósmica, que es conducido por dos ex integrantes de EnchufeTV, publicaron un video donde calificaron el ceviche peruano, ecuatoriano y mexicano versión veracruzana.

El ceviche es la gran tentación gastronómica mundial. Tanto así que en diferentes partes del mundo ya lo están preparando, pero no tal y como se hace en el Perú.

El ceviche es el plato perfecto. Y lo es por la simpleza de sus ingredientes. Solo se necesitan cinco para alcanzar la gloria: pescado fresco, limón recién exprimido, ají limo, cebolla en juliana y sal al gusto. Nada más.

‘Día del Ceviche’: Aprende a preparar el ceviche ´La Foquita´

Gol a la gastronomía. En medio de la Copa América 2015 y el ‘Día del Ceviche’, el restaurante ´Al Punto Limón´ decidió crear una variante del plato bandera de la gastronomía y lo denominó ceviche ‘La Foquita’, en honor a Jefferson Farfán, jugador de la selección peruana.

José y Juanita, un cebiche con sentimiento

La vida de José Tantaruna cambió cuando, por recomendación de sus agradecidos clientes, decidió participar en el concurso Cebiche con Sentimiento, que promovieron, en 2013, Gastón Acurio y Telefónica.

Javier Wong enseña cómo preparar ceviche a los 'gringos' [Video]

El chef peruano Javier Wong contó al canal gastronómico Munchies como prepara su celebrado ceviche de lenguado, considerado el mejor del mundo en el Chowtzer World’s Tastiest Fast Feasts 2014 de Londres.

Si bien hay miles de cebicherías y carretillas donde se ofrece comida marina en el Perú, la gran popularidad del cebiche permite que ingresen nuevos negocios al mercado.

La selección mexicana de fútbol incluyó el peruanísimo ceviche dentro de su alimentación durante su estadía en Brasil para el Mundial Brasil 2014.

Rodolfo Hinostroza Javier Wong se hizo conocer desde los años 80 porque preparaba “el mejor cebiche de Lima”, cosa en verdad difícil en esta ciudad cebichera, donde competía con el de Rosita Yimura, el de Yuichi Sato, el de AhGusto Kage, todos grandes chefs de origen japonés y creadores de la cocina Nikkei, que habían resucitado el antiguo cebiche moribundo, recocido, corcho, para convertirlo, casi crudo, en el plato de bandera de la cocina criolla.

El Perú te da placeres inigualables, únicos. Por ejemplo, comer un cebiche preparado con una cabrilla y unas conchas recién sacadas del mar, y en un escenario mágico como la bahía de Paracas, que es una reserva protegida llena de historia y belleza natural.

Pucallpa: Detienen a sujeto que vendía lagarto negro para hacer ceviche

Personal de la Policía Nacional y del serenazgo de Pucallpa intervinieron a un sujeto que se disponía a vender un lagarto negro de unos 4 metros de largo en el puerto del malecón Grau para que posteriormente sea comercializado en las diferentes cevicherías de la ciudad.

El ceviche es una de las comidas que más identifica a la gastronomía peruana. La oferta de este plato es variopinta, y no solo en la presentación, sino también en los precios.

03/12/13 |

Caso.éxito

0

¿Hace cuánto empezaron este negocio? Empezó con una carretilla hace 24 años, pero como local ya tenemos 13 años. Elegimos este rubro por mi padre, que es de Piura.

El ceviche es una de las comidas que más identifica a la gastronomía peruana. La oferta de este plato es variopinta, y no solo en la presentación, sino también en los precios.

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

Martín Morales,Empresario Autor: Sofía Pichihua. spichihua@peru21.com

El Instituto Nacional de Salud (INS) destacó que el pescado, ingrediente básico del ceviche, proporciona proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y omega 6), vitaminas A, D, E, K y minerales como el fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio, entre otros.

Por Sofía Pichihua Desde Londres

El éxito de un equipo depende muchas veces del compañerismo, y eso lo saben en Alianza Lima. Ayer, Yordy Reyna, Gino Guerrero, Johny Vidales, Sergio Peña, César Mayurí, Koichi Aparicio, Erick Sánchez, Carlos García, Wilder Cartagena, Luis Trujillo y Miguel Mostto compartieron un cebiche de carretilla muy cerca de Matute.

El éxito de un equipo depende muchas veces del compañerismo, y eso lo saben en Alianza. Ayer, Yordy Reyna, Gino Guerrero, Johny Vidales, Sergio Peña, César Mayurí, Koichi Aparicio, Erick Sánchez, Carlos García, Wilder Cartagena, Luis Trujillo y Miguel Mostto compartieron un cebiche de carretilla muy cerca de Matute.

El recordado personaje de la película La era de hielo, Scrat, cambió su habitual bellota por la comida peruana, según se ve en unos afiches promocionales difundidos por la distribuidora 20th Century Fox