19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Te ofrecemos más de una poderosa razón para comer ceviche

El plato de bandera del Perú es ideal para controlar el peso y prevenir enfermedades, así lo asegura Lucero Castro, nutricionista de la comuna miraflorina.

¿Por qué el ceviche es beneficioso para la salud? (Municipalidad de Miraflores)
¿Por qué el ceviche es beneficioso para la salud? (Municipalidad de Miraflores)

A propósito del Día del Ceviche, el programa de nutrición de la Municipalidad de Miraflores presentó un informe sobre este plato donde indicó que su consumo tiene múltiples beneficios para la salud.

Día Nacional del Ceviche: Se ofrecerán más de 5 mil platos en el Parque de La Muralla

En este informe, se recomienda consumir pescado dos veces por semana e invita a hacerlo consumiendo el plato bandera del Perú.

Lucero Castro, nutricionista de la comuna miraflorina, indicó que el ceviche ayuda a controlar la presión arterial, disminuir el colesterol y mejorar la función cardíaca.

Además, argumentó que “ayuda a controlar el peso y evitar enfermedades cardiovasculares, pues es una fuente rica en vitaminas y proteínas para el organismo”.

La nutricionista señaló que “el pescado sin cocinar aporta proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos saturados, omega 3, omega 6, minerales como el fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio y vitaminas A, D, E y K”.

Sin embargo, advirtió que “las personas con presión alta y colesterol alto deben evitar mezclar el ceviche de pescado con mariscos”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.