Miguel Huamán Cacha es una celebridad. Todos los fines de semana, cuando llega al terminal pesquero de Ventanilla junto con su papá, lo saludan y lo atienden con cariño. Es el casero preferido de los vendedores de pescados y mariscos, quienes lo conocen desde los 5 años.
Miguelito, como lo llaman, puede preparar un sabroso ceviche en 30 segundos, pero su meta es hacerlo en menos de 17 segundos para ingresar a los récords Guinness, según consigna América Noticia, en un reportaje dedicado a su trabajo.
► No solo Chile: México muestra sus variedades de ceviche
Su aventura culinaria empezó cuando acompañaba a su padre al pequeño puesto del mercado donde vendía ceviche con pota a solo 3 soles. Ahora, su padre cuenta con dos restaurantes, lugar donde Miguelito ha aprendido lo mejor de la cocina.
También ha representado al Perú en los Estados Unidos, siendo condecorado por la Organización de Estados Americanos (OEA) como el chef más joven del Perú durante la celebración de Fiestas Patrias. Pero su ambición es mucho más grande y no descansará hasta ser uno de los mejores chefs a nivel mundial.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.