La selección mexicana de fútbol incluyó el peruanísimo ceviche dentro de su alimentación durante su estadía en Brasil para el Mundial Brasil 2014.
“Los gustos de los jugadores por los alimentos son muy sencillos: alguna salsita en particular, de repente un ceviche, unas quesadillas (tortilla hecha con maíz y queso) que no están en el menú. Si se los haces después de 20, 30 días de estar fuera de casa, créeme que a todo mundo se le antoja una”, señaló Sergio Pérez, chef del ‘Tri’ que acompañará a la delegación en Sudamérica.
“Llevamos algunos ingredientes locales para darle el toque mexicano a la comida, para apapacharlos un poco con platillos típicos”, apuntó el cocinero que descartó la carne de res ante la posibilidad de que pudiera estar contaminada con clembuterol, producto químico usado ilegalmente para la engorda de animales, frituras, potajes y estofados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.