El Perú te da placeres inigualables, únicos. Por ejemplo, comer un cebiche preparado con una cabrilla y unas conchas recién sacadas del mar, y en un escenario mágico como la bahía de Paracas, que es una reserva protegida llena de historia y belleza natural.
En el viejo muelle del lugar, el hotel Paracas (de la cadena Libertador) ha instalado Chalana, un lugar especializado en cebiches y tiraditos, en causas y chilcanos… y en hacernos la vida feliz.
Allí, se sirven varios cebiches: el limeño es el clásico, el de los cinco ingredientes (pescado, cebolla, ají limo, limón y sal), pero cuya leche de tigre tiene apio y algunas hierbas que, nos cuesta reconocer y no resultaron invasivas.
El cebiche iqueño lleva pallares y espárragos, y el norteño, chifles, yuca, langostinos y frejoles… error, acá debieron poner sarandaja (o no poner nada).
En los tiraditos nos quedamos con el natural, el que lleva solo limón y ají, pero también los hay de ají amarillo y rocoto. ¿Hay causas? Sí. Y debe descubrirlas usted mismo. Paracas lo espera.
DATOS
Chalana, cebichería del hotel Paracas(Luxury Collection Resort) está en la Av. Paracas 173 (Paracas, Ica).
Reservas: (56) 58-1333.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.