18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mónica Rubio: ‘Revisión de Qali Warma sigue en curso’

Titular del Midis dijo que comisión multisectorial tiene hasta diciembre para dar sus recomendaciones al respecto.

Ministra Mónica Rubio destacó inversión del Gobierno en la niñez. (Andina)
Ministra Mónica Rubio destacó inversión del Gobierno en la niñez. (Andina)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, recordó hoy que el programa Qali Warma se encuentra en evaluación, luego de que en Pucallpa se reportara un nuevo caso de alimentos en estado de descomposición.

“La revisión va en curso. En este momento tenemos a la comisión multisectorial (…) Tiene un plazo de 45 días, que nos lleva hasta diciembre, para que emita recomendaciones para esta revisión“, dijo en América Noticias.

A pesar de ello, durante su presentación en la Semana de la Inclusión Social, Rubio subrayó que el Gobierno tiene una clara decisión política de invertir en los niños y proteger sus derechos, informó la agencia de noticias Andina.

“Invertir en la niñez disminuye la deserción escolar, criminalidad, la violencia e, incluso, el riesgo de enfermedades crónicas en el futuro”, afirmó la ministra.

Recalcó que se ha destinado para programas sociales vinculados a la niñez S/.8 mil millones, lo que significa 35% más que el año pasado.

Como se recuerda, el 30 de setiembre pasado, la titular del Midis anunció el inicio de un proceso de revisión “a fondo” de toda la cadena de Qali Warma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.