25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mónica Rubio

Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, en la que piden que responda un pliego de 18 preguntas debido a la reciente muerte de una bebé de 10 meses en un local de Cuna Más, en la provincia limeña de Huaral.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, remarcó que una de las metas fijadas por el programa social Pensión 65 es ampliar su cobertura y atender a 380 mil personas en el 2014.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, indicó hoy que las recomendaciones que dio la Defensoría del Pueblo sobre el programa Qali Warma se “implementarán gradualmente”.

30/11/13 |

Plaza de Armas

0

VELÁSQUEZ Y TEJADA PICO A PICO – I Dame que te doy Javier Velásquez y el oficialista Sergio Tejada intercambiaron sablazos durante el debate para la formación de la comisión investigadora sobre el caso López Meneses. Cuando uno hablaba, el otro interrumpía. Se tienen una ley…

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicará próximamente el Registro Nacional de Usuarios de Programas Sociales, el cual permitirá a cualquier ciudadano verificar quienes son los beneficiarios de estas iniciativas, anunció la ministra Mónica Rubio.

En medio de las constantes denuncias contra Qali Warma, uno de los programas emblema del Gobierno, la Defensoría del Pueblo presentó un informe (revísalo aquí en pdf) a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, sobre la supervisión al funcionamiento que hizo al plan de alimentación escolar en 343 colegios de zonas rurales, de las cuales el 61% se encuentran en distritos pobres.

El expresidente Alan García cuestionó hoy la desactivación del Programa Integrado de Nutrición Infantil (PIN), que proveía alimentos a 600 mil niños y niñas menores de tres años, así como a las mujeres gestantes y lactantes de las zonas más pobres del país, según cifras del Ministerio de Economía.

Sigue la polémica. El expresidente Alan García retó a su sucesor en el cargo, Ollanta Humala Tasso, a un debate público sobre los resultados de su gobierno en política social.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, defendió el programa Qali Warma frente a las críticas de la exprimera dama Pilar Nores, quien aseguró que Pronaa llegó a 3.8 millones de beneficiarios y atendió a 600 mil menores de tres años a diferencia de su sucesor, que ha brindado atención a 2.5 millones de menores.

Pese a los trascendidos de un enroque entre las ministras Mónica Rubio y Ana Jara, en las carteras de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fuentes de este diario aseguraron que, al menos en el segundo de estos ministerios, las cosas seguirán igual.

Pese a los trascendidos de un enroque entre las ministras Mónica Rubio y Ana Jara, en las carteras de la Mujer y de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), fuentes de este diario aseguraron que, al menos en el segundo de estos ministerios, las cosas seguirán igual.

Mientras el número de escolares intoxicados después de ingerir desayunos de Qali Warma va en aumento (el viernes se reportó 80 niños en Iquitos), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, anunció ayer que dicho programa recibirá la asesoría de un comité integrado por organismos internacionales.

El programa de alimentación escolar Qali Warma contará más allá de la revisión que se realiza, con el respaldo de un comité asesor de primer nivel, conformado por organismos internacionales, informó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, recordó hoy que el programa Qali Warma se encuentra en evaluación, luego de que en Pucallpa se reportara un nuevo caso de alimentos en estado de descomposición.

Luego de las diversas críticas que recibiera el programa de Alimentación Escolar Qali Warma, el Ejecutivo evalúa su mejora con la instalación de un Comité de Asistencia Técnica Internacional.

A FAVOR Daniel Abugattás / Congresista de Gana Perú

Los proveedores de Qali Warma y otros programas sociales que entreguen alimentos inadecuados a escolares deben ser denunciados penalmente y retirados de la lista de contratantes con el Estado, propuso hoy el vicepresidente de la Asociación Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Mauricio Rodríguez.

El congresista fujimorista Julio Gagó señaló que la interpelación a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, “debe seguir” si la salida de la directora ejecutiva de Qali Warma, Guiselle Romero, no significa el cambio de este “fracasado” modelo.

Ya era hora. La directora ejecutiva de Qali Warma, Guiselle Romero, no va más en esa función. Ayer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aceptó su renuncia al programa, que, desde hace seis meses, está en el ojo público por los constantes casos de intoxicación de niños.

La ministra de la Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio García, aceptó hoy la renuncia de la directora ejecutiva del cuestionado Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Guiselle Marlene Romero Lora.

Los bloques de Fuerza Popular (fujimoristas) y Concertación Parlamentaria (apristas e independientes-CP) presentaron, por separado, mociones de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, para que responda por las deficiencias del programa Qali warma.

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de interpelación a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, para que responda ante el Congreso por los numerosos casos de intoxicación de beneficiarios del programa Qali Warma.

Mónica Rubio: ‘Cargo de la jefa de Qali Warma está en evaluación’

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, señaló que el cargo de la jefa de Qali Warma, Guiselle Romero, está en evaluación, luego de que varios niños beneficiarios resultaran intoxicados por consumir alimentos repartidos por ese programa.

Parece que el liderazgo de Alberto Fujimori sobre su agrupación política es cosa del pasado. Ayer, tres miembros de la bancada fujimorista rechazaron la propuesta que formuló su líder histórico al jefe de Estado, Ollanta Humala, para que desactive Qali Warma –tras la intoxicación de niños en Huancayo– y restituya el sistema del Pronaa que operó en los años noventa.

Ollanta Humala no quiere responder sobre Qali Warma

En el ‘Día del Periodista’, al presidente Ollanta Humala no se le ocurrió mejor idea para rendir su homenaje que ‘encerrar’ a los hombres de prensa que cubrieron su matinal recorrido en la obra del Tren Eléctrico, con el fin de evadir las preguntas sobre el problema que afronta Qali Warma, programa emblemático del gobierno.

Luego de que la ministra de Inclusión Social, Mónica Rubio, anunciara que todos los procesos del Qali Warma entrarán en revisión tras las denuncias por intoxicación a niños, el expresidente Alberto Fujimori se manifestó en su cuenta de Twitter y pidió dejar de lado el programa estatal y regresar al Pronaa de la década del 90.

El Ejecutivo iniciará la revisión del programa social Qali Warma con la finalidad de mejorarlo y evitar nuevos casos de intoxicación en niños por ingesta de alimentos en mal estado, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.

La legisladora Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de la Mujer del Legislativo, demandó la renuncia inmediata de Gissel Romero a la dirección ejecutiva de Qali Warma, luego de la reciente intoxicación de 100 niños en Chilca, en Huancayo, tras consumir desayunos entregados por ese programa social.

Después de la intoxicación de más de 50 niños en los distritos de Curahuasi y Abancay, en Apurímac, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, informó que el programa social Qali Warma pidió al Comité de Compras de la región que resuelva el contrato con la empresa Industrias Tambo Grande, proveedora de los alimentos.

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, reapareció en provincia junto a dos de “sus ministras” para inaugurar un local del programa Cuna Más en el distrito de El Porvenir, Trujillo.

Fritz Du Bois, La opinión del director Sin duda, el que mujeres conformen la mitad del gabinete ministerial es señal de una sociedad que se va modernizando. Más aún, la mayoría de ellas son profesionales independientes a quienes se les ha designado por la capacidad que habrían demostrado. En realidad sería fácil para un gobierno tratando de ganar puntos con la mitad de la población llenarse de ministras partidarias sin mayores pergaminos, pero ese no sería el caso.

Hasta un día antes, el propio presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, negaba enfáticamente que hubiera más renunciantes en el gabinete, además de José Silva Martinot y Carolina Trivelli.

Ollanta Humala y Nadine Heredia ya tienen tres nuevas ministras

El presidente Ollanta Humala tomó juramento hoy a tres nuevas ministras de Estado. La ceremonia se realizó poco antes de la 1 p.m. en Palacio de Gobierno.