20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mónica Rubio seguirá al frente del Ministerio de Inclusión Social

Distintas voces políticas rechazaron un eventual ingreso de Ana Jara al sector por el posible uso político y electoral de los programas sociales del gobierno.

No habrá enroque entre Mónica Rubio y Ana Jara. (Rafael Cornejo)
No habrá enroque entre Mónica Rubio y Ana Jara. (Rafael Cornejo)

Pese a los trascendidos de un enroque entre las ministras Mónica Rubio y Ana Jara, en las carteras de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fuentes de este diario aseguraron que, al menos en el segundo de estos ministerios, las cosas seguirán igual.

El parlamentario Juan José Díaz Dios había advertido sobre el peligro del abierto uso político y electoral de los programas sociales si se hubiera confirmado el ingreso de Jara al Midis.

Dijo que la también congresista es una operadora política del nacionalismo muy cercana a la primera dama Nadine Heredia. Recordó que Jara estuvo en el ojo de la tormenta cuando se denunció el uso político de las donaciones por parte de funcionarios y legisladores oficialistas.

En tanto, la parlamentaria Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de la Mujer, indicó que los programas sociales ya son utilizados políticamente, y expresó que le da “lo mismo” si Jara o Rubio se encarga de la cartera de Desarrollo porque “el problema es el mal enfoque de la política a favor de los pobres”.

Al decano de la Facultad de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén, también le preocupó el posible ingreso de Jara.

“El manejo de los programas sociales, en especial Qali Warma, no es un programa marketero, sino técnico”, aseveró a Perú21. Remarcó que Rubio es una de las más conocidas técnicas peruanas en la materia, y colocar a un político “no es agradable por la cantidad de accidentes que han pasado”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.