27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pensión 65 beneficiará a 380,000 ancianos en el 2014

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, dijo que este año el programa social atendió a 290 mil personas.

Pensión 65 atiende a los ancianos más pobres del Perú. (Perú21)
Pensión 65 atiende a los ancianos más pobres del Perú. (Perú21)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, remarcó que una de las metas fijadas por el programa social Pensión 65 es ampliar su cobertura y atender a 380 mil personas en el 2014.

Precisó que este año el programa atendió a 290,000 adultos mayores en situación de pobreza extrema. Indicó que el trabajo con ese sector de la población se orienta hacia una serie de acciones para mejorar su calidad de vida, a través de los servicios de salud y el Reniec, ya que muchos de ellos no tienen DNI.

A ello se suma, indicó, que Pensión 65 se está articulando a otra iniciativa apoyada por los gobiernos locales denominada “Saberes productivos”, que consiste en exponer ante la comunidad los diversos talentos y experiencia que poseen los ancianos.

Pensión 65 otorga una asignación mensual de 125 soles a los hogares en los que hay un adulto mayor o 250 soles al que cuenta con dos adultos mayores.

Los requisitos para ser beneficiarios del programa son vivir en condiciones de pobreza extrema, no poseer ningún tipo de cobertura de los sistemas de seguridad social o de pensiones y tener más de 65 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.