09.FEB Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

El congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles (Fuerza Popular) presentó el pasado martes un proyecto de ley para que “declara de necesidad pública y preferente interés nacional la creación del Ministerio de la Familia e Inclusión Social”.

En medio de críticas diversas, Fiorella Molinelli, flamante ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se pronunció en Twitter.

Un incendio se registró esta mañana en el segundo piso de la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis) ubicada en la avenida Paseo de la República, a la altura del puente Córpac, distrito de San Isidro.

A través de un oficio, el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, solicitó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, que informe el marco legal al amparo del cual su despacho invita o convoca a Nadine Heredia, esposa del presidente de la República Ollanta Humala, a una serie de eventos organizados por su sector.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, defendió los programas sociales que saca adelante su despacho, y respondió ante las críticas vertidas por el ex presidente, Alan García, sobre la desnutrición en el país.

La ministra Paola Bustamante nos brinda algunas reflexiones sobre los usuarios de los programas sociales y los beneficios que les trae la inclusión financiera.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, advirtió ayer que los trabajadores del sector que utilicen políticamente los programas sociales o cometan irregularidades serán separados y denunciados.

Luego de conocerse el último caso de intoxicación de alumnos beneficiarios del programa Qali Warma, el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, informó que solicitará a la Comisión de Fiscalización que convoque a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, para que informe sobre las acciones adoptadas al respecto y dé detalles sobre el funcionamiento de este mecanismo de ayuda social.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) cumple tres años y el balance, positivo en nuestra opinión, merece reflexiones, cumplidos y algunas críticas constructivas.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) denunciará a la empresa que habría falsificado los certificados sanitarios del pescado empleado para preparar los alimentos consumidos por los alumnos del colegio Jesús Divino del distrito Mochumí, Lambayeque, quienes fueron hospitalizados por intoxicación.

En 2013 se destinó 20% de los recursos públicos a la atención de niños, niñas y adolescentes, reveló un estudio elaborado por el Ministerio de Economía, el de Desarrollo e Inclusión Social, el de la Mujer y la Unicef.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, negó el miércoles el “uso y abuso” de los programas sociales para levantar la popularidad del presidente Ollanta Humala en las encuestas.

Solo 11,300 de los 113 mil escolares de inicial y primaria de la región Piura, lo que representa un 10%, reciben los alimentos de Qali Warma, admitió la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Paola Bustamante, durante su visita a esta ciudad.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, destacó los logros a nivel nacional en la reducción en los índices de pobreza, sobre todo en la sierra rural, gracias a los diferentes programas sociales que ejecuta el Gobierno.

Un grupo de padres de familia del colegio IE 20175 en Pacarán, en Cañete, denunció que al menos 48 niños y 10 profesores terminaron intoxicados por ingerir alimentos del programa Qali Warma.

El programa Qali Warma aseguró el compromiso de garantizar la distribución de más de 2 millones de desayunos gratuitos a todos los colegios públicos a nivel nacional, aseguró hoy Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Decenas de jóvenes subvencionados por el programa Beca 18 reclamaron ayer en las afueras del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) debido al retraso en el otorgamiento de los certificados de pobreza y pobreza extrema, documento necesario para acceder a dicho beneficio estatal.

Carolina Trivelli,Sumas y restas Economista

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, remarcó que una de las metas fijadas por el programa social Pensión 65 es ampliar su cobertura y atender a 380 mil personas en el 2014.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, defendió el programa Qali Warma frente a las críticas de la exprimera dama Pilar Nores, quien aseguró que Pronaa llegó a 3.8 millones de beneficiarios y atendió a 600 mil menores de tres años a diferencia de su sucesor, que ha brindado atención a 2.5 millones de menores.

Carmen Mendoza cmendoza@peru21.com

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de interpelación a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, para que responda ante el Congreso por los numerosos casos de intoxicación de beneficiarios del programa Qali Warma.

Después de la intoxicación de más de 50 niños en los distritos de Curahuasi y Abancay, en Apurímac, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, informó que el programa social Qali Warma pidió al Comité de Compras de la región que resuelva el contrato con la empresa Industrias Tambo Grande, proveedora de los alimentos.

El Gobierno autorizó al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) a entregar alimentos, de manera excepcional, a la Municipalidad de Lima, a fin de que esta la distribuya entre la población afectada con la desactivación del exmercado mayorista de La Parada.

Eliane Karp pide aclarar cómo se financiará canal de Youtube de Nadine Heredia

Aunque es cierto que abrir una cuenta en YouTube es gratis y sencillo, como lo dijo la misma Nadine Heredia, al justificar la apertura de su canal en el popular portal de videos, la exprimera dama Eliane Karp dijo que sí se debe explicar cómo se financiará el equipo que actualizará y subirá contenidos al sitio.

Pronaa tiene más de 20 procesos abiertos por corrupción

Luego de presentarse en la Comisión de Fiscalización del Congreso, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, comentó que, de enero hasta la fecha, hay más de 20 procesos abiertos por malos manejos al interior del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), varios de ellos relacionados con la entrega de alimentos en mal estado.

Tras conocer la moción de interpelación que promueve la bancada fujimorista, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, respondió que asistirá “gustosa” al Congreso para responder a todas las interrogantes respecto de la desactivación del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Luego de que ayer se anunciara la desactivación progresiva del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) para el 31 de diciembre, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, explicó las razones que llevaron a tomar esta decisión.

El Programa Integral de Nutrición y el Servicio Wawa Wasi entrarán en un proceso de evaluación, para lo cual, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) planteará la suspensión de estas prestaciones hasta el 30 de junio de 2012.

Primeras reformas a programas sociales serán en marzo La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, anunció ayer que en los primeros días de marzo se llevarán a cabo las primeras reformas a los programas sociales que están a cargo de su despacho. Adelantó que el primero en el que se introducirán cambios será el Pronaa.

La exprimera dama y presidenta del Instituto Trabajo y Familia, Pilar Nores de García, lamentó que el Poder Ejecutivo haya observado el proyecto de ley que autoriza a los gobiernos regionales a utilizar recursos del canon para implementar el programa de cocinas mejoradas.

Ya es oficial. Seis programas sociales fueron transferidos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que tiene ahora la responsabilidad de mejorar la atención a favor de los sectores más vulnerables del país.

El Programa Nacional de Apoyo Alimentario (Pronaa), el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Juntos, Pensión 65 y Cuna más serán los cinco programas que será transferidos del Ministerio de la Mujer al nuevo portafolio de Desarrollo e Inclusión Social, informó Carolina Trivelli, titular del Midis.

El Programa Nacional de Apoyo Alimentario (Pronaa), el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Juntos, Pensión 65 y Cuna más serán los cinco programas que será transferidos del Ministerio de la Mujer al nuevo portafolio de Desarrollo e Inclusión Social, informó Carolina Trivelli, titular del Midis.

Por: Pedro Salinas, El ojo de Mordor Carolina Trivelli, la flamante ministra de Desarrollo e Inclusión Social, tiene un currículum que parece un papiro desplegado. Es master en Economía Agraria por la Pennsylvania State University y es bachiller en Economía de la Pontifica Universidad Católica. Ha sido consultora de diversos organismos internacionales. Ha desarrollado numerosas evaluaciones de programas públicos y privados, además de participar en procesos de diseño e implementación de programas sociales y de desarrollo rural en el Perú y otros países. Se ha especializado, asimismo, en mecanismos de alivio y superación de la pobreza. Particularmente, de la pobreza rural. Tiene, además, una infinidad de publicaciones enfocadas en materia de inclusión y desigualdad. Y, algo no menos importante, una reputación de honorabilidad y corrección la precede. O sea, si alguien estaba pintada para tomar las riendas del recién creado ente ministerial era ella.