La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, defendió los programas sociales que saca adelante su despacho, y respondió ante las críticas vertidas por el ex presidente, Alan García, sobre la desnutrición en el país.
Gracioso. Dice que "invierte más" pero la anemia infantil que encontró en 41.6% ha subido a 46.4% y también la desnutrición.
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) agosto 3, 2015
“En el ámbito Juntos, los niños tienen menos desnutrición crónica que con relación al promedio rural y al nacional. Eso quiere decir que sí hay un impacto positivo”, dijo a Canal N.
Así mismo, la titular del Midis emplazó a los líderes políticos a conversar con su despacho para que den declaraciones, y puedan proponer mejoras a los programas sociales del gobierno.
“Yo creo que cuando algún líder de algún partido o algún político da una declaración que no se acerca a la verdad lo hace por desconocimiento”, recalcó.
Sobre el programa Qali Warma, Bustamante estableció una diferencia entre este y el gobierno Alan García. “Anteriormente se entregaba una mezcla de un polvo que se mezclaba con agua, hoy en día nosotros damos desayunos”, refirió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.