18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paola Bustamante: "Antes se entregaba polvo para mezclar con agua, ahora damos desayunos"

Así defendió los programas sociales la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, ante crítica del ex presidente Alan García sobre desnutrición en el país.

Paola Bustamante pidió a líderes políticos informarse antes de declarar. (Lucero del Castillo/USI)
Paola Bustamante pidió a líderes políticos informarse antes de declarar. (Lucero del Castillo/USI)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, defendió los programas sociales que saca adelante su despacho, y respondió ante las críticas vertidas por el ex presidente, Alan García, sobre la desnutrición en el país.


“En el ámbito Juntos, los niños tienen menos desnutrición crónica que con relación al promedio rural y al nacional. Eso quiere decir que sí hay un impacto positivo”, dijo a Canal N.

Así mismo, la titular del Midis emplazó a los líderes políticos a conversar con su despacho para que den declaraciones, y puedan proponer mejoras a los programas sociales del gobierno.

“Yo creo que cuando algún líder de algún partido o algún político da una declaración que no se acerca a la verdad lo hace por desconocimiento”, recalcó.

Sobre el programa Qali Warma, Bustamante estableció una diferencia entre este y el gobierno Alan García. “Anteriormente se entregaba una mezcla de un polvo que se mezclaba con agua, hoy en día nosotros damos desayunos”, refirió.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.