19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paola Bustamante

A través de un oficio, el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, solicitó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, que informe el marco legal al amparo del cual su despacho invita o convoca a Nadine Heredia, esposa del presidente de la República Ollanta Humala, a una serie de eventos organizados por su sector.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, defendió los programas sociales que saca adelante su despacho, y respondió ante las críticas vertidas por el ex presidente, Alan García, sobre la desnutrición en el país.

Pese a que el año escolar se inició hace cuatro meses, unos 250 mil niños de las zonas más pobres de Lima y Callao aún no reciben sus desayunos de Qali Warma, el programa bandera del gobierno de Ollanta Humala, denunció este domingo el programa Sin peros en la lengua.

La ministra Paola Bustamante nos brinda algunas reflexiones sobre los usuarios de los programas sociales y los beneficios que les trae la inclusión financiera.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, advirtió ayer que los trabajadores del sector que utilicen políticamente los programas sociales o cometan irregularidades serán separados y denunciados.

Luego de conocerse el último caso de intoxicación de alumnos beneficiarios del programa Qali Warma, el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, informó que solicitará a la Comisión de Fiscalización que convoque a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, para que informe sobre las acciones adoptadas al respecto y dé detalles sobre el funcionamiento de este mecanismo de ayuda social.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) denunciará a la empresa que habría falsificado los certificados sanitarios del pescado empleado para preparar los alimentos consumidos por los alumnos del colegio Jesús Divino del distrito Mochumí, Lambayeque, quienes fueron hospitalizados por intoxicación.

La bancada Concertación Parlamentaria pidió que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, se presente este jueves ante el Pleno del Congreso para explicar los motivos de la intoxicación masiva de niños en Lambayeque por alimentos del programa estatal Qali Warma.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, negó el miércoles el “uso y abuso” de los programas sociales para levantar la popularidad del presidente Ollanta Humala en las encuestas.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, destacó los logros a nivel nacional en la reducción en los índices de pobreza, sobre todo en la sierra rural, gracias a los diferentes programas sociales que ejecuta el Gobierno.

Al menos 70 escolares de entre 4 y 7 años y algunos profesores del colegio César Vallejo, ubicado en la zona de La Ensenada, en Puente Piedra, resultaron intoxicados por gases tóxicos que provendrían de la quema de llantas.

Un grupo de padres de familia del colegio IE 20175 en Pacarán, en Cañete, denunció que al menos 48 niños y 10 profesores terminaron intoxicados por ingerir alimentos del programa Qali Warma.

El programa Qali Warma aseguró el compromiso de garantizar la distribución de más de 2 millones de desayunos gratuitos a todos los colegios públicos a nivel nacional, aseguró hoy Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Perú: Más de 6 millones de menores iniciaron hoy clases en colegios públicos

Más de seis millones de estudiantes de todo el país comenzaron hoy el año escolar 2014 en más de 45,000 instituciones educativas públicas, según estimó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, aceptó las deficiencias que la Defensoría del Pueblo detectó en el programa Qali Warma y afirmó que ese informe les dio luces sobre cómo funciona el esquema en la zona rural.

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, aceptó las deficiencias que la Defensoría del Pueblo detectó en el programa Qali Warma y afirmó que ese informe les dio luces sobre cómo funciona el esquema en la zona rural.

Las luces de alerta se prendieron ayer nuevamente sobre el programa Qali Warma a raíz de la muerte de una niña de 5 años, de la comunidad nativa de Panam, en Balsapuerto (Loreto). Sus familiares habían denunciado que la menor había fallecido luego de consumir conservas de dicho programa.

La viministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, descartó esta mañana que productos de Qali Warma provocaran la muerte de una niña de nueve años en la selva peruana.

Nada menos que 870 riesgos identificó la Contraloría General de la República durante una inspección a 230 colegios de Lima, cuyos estudiantes son atendidos por Qali Warma.

Nada menos que 870 riesgos identificó la Contraloría General de la República durante una inspección a 230 colegios de Lima, cuyos estudiantes son atendidos por Qali Warma.

¿Hasta cuándo? Esta vez los afectados fueron aproximadamente 100 alumnos del colegio General Augusto Freyre de Iquitos (Loreto), quienes se intoxicaron luego de consumir el desayuno que distribuye el programa Qali Warma.