27.SEP Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra Paola Bustamante negó mal uso de programas sociales

Titular de Desarrollo e Inclusión Social descartó que planes sirvan para levantar la popularidad del presidente Humala en las encuestas.

Ministra Paola Bustamante negó mal uso de programas sociales. (USI)
Ministra Paola Bustamante negó mal uso de programas sociales. (USI)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, negó el miércoles el “uso y abuso” de los programas sociales para levantar la popularidad del presidente Ollanta Humala en las encuestas.

“En ningún caso se incrementan los programas sociales para hacer uso y abuso de ellos, sino porque existen personas que los necesitan”, dijo la titular del Midis.

En diálogo con RPP, Bustamante señaló que los programas sociales se justifican porque la política es cerrar las brechas que aún existen, principalmente en las zonas rurales y en la selva.

“(Estos proyectos) están siendo valorados y bien utilizados”, añadió la ministra. El más reciente sondeo de Datum reveló un incremento en la popularidad de Humala hasta 32%, lo que representó un ascenso de 8 puntos porcentuales.

Esto causó sorpresa y extrañeza en políticos y analistas, algunos de los cuales consideraron que esa subida en la popularidad de la gestión del mandatario es injustificada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.