18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qali Warma: Denunciarán a empresa por falsificar certificado sanitario

Ministra Paola Bustamante indicó que certificado de los alimentos consumidos por los escolares intoxicados correspondía a productos marinos congelados.

Ministra Paola Bustamante indicó que el certificado de los alimentos consumidos por los escolares intoxicados correspondía a productos marinos congelados. (Perú21)
Ministra Paola Bustamante indicó que el certificado de los alimentos consumidos por los escolares intoxicados correspondía a productos marinos congelados. (Perú21)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) denunciará a la empresa que habría falsificado los certificados sanitarios del pescado empleado para preparar los alimentos consumidos por los alumnos del colegio Jesús Divino del distrito Mochumí, Lambayeque, quienes fueron hospitalizados por intoxicación.

Así lo informó ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República la ministra Paola Bustamante, quien indicó que todos los alimentos empleados en la preparación de los desayunos escolares del programa Qali Warma tienen una certificación sanitaria oficial entregada al personal que supervisa las verificaciones diarias a la elaboración de alimentos.

En el caso puntual de la institución educativa donde estudian los niños intoxicados, Paola Bustamante dijo que el pescado entregado a los escolares fue elaborado con un producto congelado producido por la empresa Inversiones Generales del Mar (Invermar).

Sin embargo, la certificación sanitaria que garantizaba la calidad de este producto no correspondía con el contenido de los envases adquiridos por la empresa Nutrilam, el proveedor encargado de preparar los alimentos.

Dicho certificado correspondía, según dijo, a productos marinos congelados destinados a la exportación.

“Se hará una denuncia por falsificación de documentos, con el agravante de que son documentos públicos que han causado perjuicio en la salud de los escolares”, refirió.

Paola Bustamante precisó que esta denuncia es adicional a la demanda presentada contra el proveedor de alimentos por poner en riesgo la salud de las personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.