18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Qali Warma: Unos 48 niños intoxicados en Cañete por ingerir alimentos

Leche que ingirieron los escolares del colegio IE 20175, en Pacarán, se habría encontrado en mal estado. Algunos docentes también fueron afectados.

Al menos 40 niños intoxicados en Cañete por ingerir alimentos. (USI)
Al menos 40 niños intoxicados en Cañete por ingerir alimentos. (USI)

Un grupo de padres de familia del colegio IE 20175 en Pacarán, en Cañete, denunció que al menos 48 niños y 10 profesores terminaron intoxicados por ingerir alimentos del programa Qali Warma.

[Qali Warma inicia mañana entrega de alimentos a escolares]

Luisa Rivadeneyra, alcaldesa de Pacarán, señaló que la leche que consumieron los menores y los docentes se encontraba en mal estado. Ello habría provocado las náuseas, vómitos y dolores estomacales de los menores.

Al parecer, las altas temperaturas y la distancia entre los almacenes de los proveedores y los colegios, habría provocado que la leche se malogre.

Los afectados fueron trasladados al centro de salud de Pacarán, sin embargo, dicha posta colapsó debido a la cantidad de personas intoxicadas.

MIDIS RESPONDE A DENUNCIA
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, indicó que un grupo de supervisores de su institución fueron enviados a Pacarán para que evalúen las plantas donde se prepararon los alimentos que habrían afectado a los niños.

“También hemos coordinando con la ministra de Salud, Midori de Habich, para que se dé todo el apoyo necesario a la posta de la zona y así poder atender a todos los niños afectados”, dijo a Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.