24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intoxicación

El sushi es un alimento popular en varios países del mundo. Sin embargo, el reciente anuncio de un grupo de médicos de Portugal sobre la posibilidad de que el parásito denominado ‘anisakiasis’ esté presente en los platillos de pescado crudo está causando preocupación entre los comensales.

NOTA ACTUALIZADA 13:03 El número de personas que murió por beber una loción de baño que contenía metanol se elevó a 72, informaron funcionarios de salud en Siberia, Rusia.

La cadena de pizzerías Papa John’s se pronunció sobre el caso de las cinco personas halladas inconscientes tras haber inhalado gases tóxicos en su local de la cuadra 38 de la avenida Benavides, en Surco, e indicó que la responsabilidad debe recaer sobre la empresa de limpieza que trabajó en el lugar.

Tras haber inhalado gases tóxicos, cinco personas fueron halladas inconscientes en una pizzería Papa John’s del distrito de

Un niño argentino de siete años murió este sábado tres semanas después de intoxicarse por aspirar escarcha o purpurina, un producto muy utilizado en manualidades, informó su madre.

Ocho niños de un colegio inicial del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, en Lambayeque, se intoxicaron tras consumir pan con atún del programa de alimentación escolar Qali Warma.

Alrededor de 90 escolares del colegio Divino Maestro, ubicado en Lambayeque, fueron hospitalizados al manifestar síntomas de intoxicación luego de ingerir alimentos del programa estatal Qali Warma.

Al menos 40 voluntarios de la FIFA en Brasilia sufrieron una intoxicación luego de consumir alimentos suministrados por la organización del Mundial Brasil 2014, informó el martes una fuente oficial.

Debido a los casos de intoxicaciones masivas de escolares registrados en las últimas semanas, un grupo de padres de familia y pobladores protestan en el distrito de Puente Piedra.

Un nuevo caso de intoxicación de escolares desató la alarma esta mañana en Puente Piedra. Más de 100 niños de cuatro colegios del distrito debieron ser atendidos por presentar síntomas de asfixia, vómitos, mareos y dolores abdominales tras inhalar humo de origen desconocido.

Un grupo de padres de familia del colegio IE 20175 en Pacarán, en Cañete, denunció que al menos 48 niños y 10 profesores terminaron intoxicados por ingerir alimentos del programa Qali Warma.

Más de 350 personas de diferentes regiones de Japón afirman que enfermaron después de consumir productos congelados que contenían un pesticida y han sido retirados masivamente del mercado, según la televisión NHK.

¿Hasta cuándo? Esta vez los afectados fueron aproximadamente 100 alumnos del colegio General Augusto Freyre de Iquitos (Loreto), quienes se intoxicaron luego de consumir el desayuno que distribuye el programa Qali Warma.

Una vez conocido que cerca de 80 alumnos del colegio General Augusto Freyre de Iquitos se intoxicaron con los desayunos entregados por Qali Warma, este programa social anunció que se suspendió de manera temporal la entrega de las raciones alimentarias en los centros educativos de dicha ciudad loretana.

Mónica Rubio: ‘Cargo de la jefa de Qali Warma está en evaluación’

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, señaló que el cargo de la jefa de Qali Warma, Guiselle Romero, está en evaluación, luego de que varios niños beneficiarios resultaran intoxicados por consumir alimentos repartidos por ese programa.

La propuesta lanzada por el expresidente Alberto Fujimori a través de su cuenta de Twitter –de volver al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) de los años 90– no halló eco en los congresistas de Fuerza Popular, quienes rechazaron lo dicho por su líder histórico en sus críticas al programa estatal Qali Warma.

Ante la intoxicación de unos 50 alumnos de los colegios ubicados en los distritos de Curahuasi y Abancay, en Apurímac, el programa social Qali Warma y el Comité de Compra 3 de la mencionada región suspendieron la entrega de alimentos en dichos centros educativos.

Mientras en el Gobierno cierran los ojos y oídos ante las quejas contra Qali Warma, esta mañana se presentó una nueva denuncia contra dicho programa social en la región Apurímac.

Un estudio internacional determinó que en China habría cerca de 20 millones de personas en alto riesgo de intoxicación, al vivir en zonas con aguas subterráneas contaminadas con arsénico, según informó la revista Science.

El ministro de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva, aseguró que la intoxicación alimentaria del cantante británico Morrissey durante su estadía en nuestro país no dañará la buena imagen que tiene la gastronomía peruana en el mundo.

PATNA (AFP).– Ocho niños murieron y 60 resultaron intoxicados tras comer en su escuela en el este de la India, informó un funcionario regional.

Al menos ocho niños murieron y 60 fueron hospitalizados por consumir hoy alimentos en mal estado proporcionados de manera gratuita por el Gobierno local en el estado de Bihar, en el norte de la India.

El cantante británico Morrissey reveló las causas de la intoxicación que sufrió en el Perú, que lo llevaron a cancelar los dos conciertos programados para el 9 y 10 de julio en el Jockey Club.

Pese a que anunció que los dos shows del cantante británico Morrissey en el Perú serían reprogramados tras suspenderlos a causa de una supuesta intoxicación alimenticia, la empresa Colors comunicó ahora que el artista canceló definitivamente su agenda en nuestro país, pero seguirá con el resto de presentaciones de su tour latinoamericano.

Luego de anunciar la postergación de las presentaciones de Morrissey en Lima a causa de una intoxicación, la empresa Colors, encargada de traer al artista a nuestra capital, informó que este ha decidido cancelar de manera definitiva su agenda en nuestra capital.

A pesar de que la empresa chilena Colors anunció que la gira latinoamericana de Morrissey había sido suspendida por una intoxicación alimenticia que el artista sufrió en Lima, la promotora Time For Fun aseguró que el músico sí cantará en escenarios de Argentina y Brasil.

De manera sorpresiva, el cantante británico Morrissey canceló los conciertos que ayer y hoy iba a ofrecer en el Jockey Club, así como el resto de su gira sudamericana, por una supuesta intoxicación estomacal que sufrió en Lima. “Debido a una intoxicación alimenticia sufrida por el artista y parte de su equipo, los conciertos agendados para Latinoamérica se postergan. Las nuevas fechas serán comunicadas próximamente. Para mayor seguridad y confianza en la evolución de su estado de salud, el artista viajará (anoche) a Inglaterra para ser controlado por sus médicos personales”, informó la empresa Colors, que trajo al músico. Como se recuerda, Morrissey canceló en marzo su gira de conciertos en EE.UU. por una úlcera sangrante y una neumonía.

Tras conocerse que la gira sudamericana de Morrissey sería postergada debido a que el cantante británico se intoxicó en Lima, ‘tuiteros’ chilenos descargaron toda su molestia contra los peruanos, a quienes culparon de este hecho.

Morrissey postergó su gira de conciertos en Latinoamérica, incluidas las dos presentaciones que tenía programadas en Lima, tras sufrir una “severa intoxicación alimenticia”.

Al menos 50 trabajadores resultaron intoxicados ayer por la inhalación de gases organofosforados cuando fumigaban productos para la agroexportación en el fundo Bustamante, ubicado en el distrito de Pachacútec.

Unos 34 trabajadores del fundo Bustamante resultaron intoxicados por aspirar insecticidas organofosforados y son atendidos en el hospital de Essalud de Ica.

El programa Qali Warma anunció hoy la suspensión preventiva e inmediata de la distribución de raciones de alimentos en 90 escuelas de la región Huánuco, a fin de cautelar la salud de los menores.

El programa social insignia del gobierno de Ollanta Humala, Qali Warma, sigue presentando innumerables deficiencias a solo mes y medio de funcionamiento. A la fecha se ha reportado diversos casos de intoxicación de niños que consumen estos alimentos en diferentes puntos del país.

El programa social insignia del gobierno de Ollanta Humala, Qali Warma, sigue presentando innumerables deficiencias a solo mes y medio de funcionamiento. A la fecha se ha reportado diversos casos de intoxicación de niños que consumen estos alimentos en diferentes puntos del país.

Más de 100 personas, en su mayoría niños, sufrieron una fuerte intoxicación estomacal tras comer pollada en una actividad que se realizó ayer, sábado, en el distrito de Pallasca, en Áncash, informó el alcalde de dicha jurisdicción, Nicolás Risco, a RPP.

Los 17 escolares, de entre 7 y 10 años, que se intoxicaron en el colegio Esteban Pavletich de Amarilis, tras haber consumido alimentos del programa Qali Warma, fueron dados de alta. El representante del ente estatal en Huánuco, José López, dijo que se investigará lo ocurrido.

TRÍPOLI (AP).– Por consumir alcohol casero que estaba adulterado con metanol, unas 87 personas murieron en Libia, según confirmaron las autoridades de salud.

Unos 90 pobladores de la comunidad de Calca Pichura –en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis (Cusco)– se intoxicaron ayer, durante un funeral, luego de consumir chicha y estofado de pollo que, aparentemente, estaban en mal estado.

Unos 90 pobladores de la comunidad de Calca Pichura –en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis– se intoxicaron ayer, durante un funeral, luego de consumir chicha y estofado de pollo que, aparentemente, estaban en mal estado.

Un niño de apenas 11 años murió por intoxicación con monóxido de carbono en Massachusetts. Su padre lo dejó en el asiento trasero de su auto con el motor encendido para mantenerlo caliente, mientras retiraba la nieve con una pala para liberar el vehículo atascado. El norte de EEUU sufre una de las peores tormentas de nieve de su historia.

Amy Winehouse murió por una intoxicación accidental con alcohol cuando volvió a beber tras un periodo de abstinencia, corroboró hoy una segunda investigación.

LAHORE (AP).— Las autoridades de Pakistán investigan las causas de la muerte de 33 personas que ingirieron un jarabe para la tos de la marca Tyno.

Al menos 42 niños de la institución educativa 82724 del sector Pingullo Bajo, en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca, sufrieron dolores de cabeza y malestar estomacal tras consumir leche fresca, informó el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Billie Joe Armstrong, líder de la banda Green Day, podría permanecer alejado de los escenarios hasta el próximo año debido a su internamiento en un centro de rehabilitación luego de su violenta reacción durante un concierto en Las Vegas, causada por su estado de intoxicación.

Billie Joe Armstrong, líder de la banda Green Day, podría permanecer alejado de los escenarios hasta el próximo año debido a su internamiento en un centro de rehabilitación luego de su violenta reacción durante un concierto en Las Vegas, causada por su estado de intoxicación.

Piura: Decenas de intoxicados tras comer pollo a la brasa

Decenas de personas resltaron intoxicadas tras comer pollo a la brasa en mal estado el último lunes en un concurrido establecimiento de la provincia piurana de Sullana.

Al menos 21 personas fallecieron en Honduras por la ingesta de licor adulterado, informaron hoy los medios locales, aunque la cifra podría aumentar a medida que las autoridades realicen investigaciones.

Con él no es. Pese a que en su momento prometió sanciones para los seleccionados que cometan indisciplinas, el presidente de la FPF, Manuel Burga, defendió a todos los jugadores ‘extranjeros’ ante las críticas por su falta de compromiso con el equipo.

El preparador físico de la selección, Gonzalo Barreiro, indicó que la intoxicación alimenticia que sufrió Jefferson Farfán y que lo dejó fuera del encuentro de este domingo ante Uruguay se debió por comer mariscos.